Locales
7 de Octubre, 2015
Avanza la repavimentación de Aeronáutica Argentina
07:15 | A muy buen ritmo avanza con la repavimentación integral en 20 cuadras de diferentes cuadras de la ciudad, la iniciativa que lleva adelante el Municipio de Tandil como parte de los programas permanentes de obras para el mejoramiento de la infraestructura vial y el desarrollo urbano.

Esta decimoquinta etapa del Plan, demanda una inversión cercana a los diez millones de pesos y es financiada a través del Fondo de Inversión Vial, creado en 2014 por el ejecutivo local.

Luego de que se completaran los trabajos en las tres cuadras de la calle Beiró, personal de la empresa adjudicataria comenzó las tareas de reconstrucción de las siete cuadras de Aeronáutica Argentina, entre Darragueira y Chapaleofú. Una vez que se culminen continuará por las tres de Darragueira entre Lavalle y Pujol.

Google Master

El emprendimiento, que tiene un plazo de ejecución de 75 días, también incluye otras calles como: Sarmiento entre Saavedra y la avenida Buzón, Las Heras entre Alsina y 4 de Abril, Montiel entre Belgrano y 25 de Mayo o Roca entre Pinto y 25 de Mayo.

El intendente Lunghi aseguró que “desde hace mucho tiempo venimos trabajando de manera sostenida y sin pausa para concretar más obras para el desarrollo y la integración de todas las zonas de la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esta es una de las prioridades de esta gestión y seguiremos trabajando de este modo, como siempre lo hemos hecho”.

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, resaltó que “la obra viene avanzando a muy buen ritmo, esperamos que las lluvias que se están registrando en la ciudad estos días y las pronosticadas para los próximos no inconvenientes y podamos seguir avanzando como lo venimos haciendo”.

“Esta es una obra muy importante, que demanda un gran inversión e incluye trabajos en 20 cuadras de diferentes zonas de la ciudad que estaban muy deterioradas. Seguimos avanzando en la reconstrucción de la infraestructura vial de la ciudad, una tarea que no es sencilla, sabemos que todavía falta mucho por hacer. Pero desde 2008 que iniciamos este plan permanente de repavimentación hemos logrado importantes avances con obras en más de 200 cuadras”, agregó.

Civalleri también resaltó que “esta obra incluye siete cuadras en la calle Aeronáutica Argentina, una arteria que tiene mucho tránsito y estaba en malas condiciones. Esto es parte de un proceso que estamos desarrollando, que también incluyó la pavimentación de ocho cuadras de la calle Vigil. La intención es poder avanzar con un esquema de reordenamiento del tránsito en esa zona, convirtiendo Aeronáutica Argentina en una calle con un solo sentido de circulación vehicular para evitar la doble mano, ya que tiene el ancho de una calle normal”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS