Locales
7 de Octubre, 2015
Lanzamiento de la Escuela de Promotores de Salud
07:00 | Los promotores son capacitados para realizar actividades de promoción de la salud tanto individual, como grupal y comunitaria, trabajando sobre los hábitos, estilos y modos de vida saludables.

Con la presencia de más de 100 inscriptos, el director del Programa Provincial Salud en Movimiento, Guillermo Reyna, y el candidato a Concejal por el Frente Para la Victoria Nicolás Carrillo, encabezaron en las instalaciones del Centro Cultural Universitario el lanzamiento de la Escuela de Promotores Comunitarios de la Salud. El encuentro se desarrolló en la tarde de ayer en el Salón de los Espejos, junto a numerosos profesionales de la salud de nuestra ciudad y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El programa que llevará adelante acciones de formación de promotores comunitarios en salud, tendrá como propósito reorientar al sistema en cuanto a las necesidades de la población, para aumentar la accesibilidad de la gente al mismo, y garantizar la continuidad de la atención.

Google Master

Durante el acto, Reyna definió al promotor como “un actor fundamental en la construcción de salud, porque es de la comunidad, conoce su problemática barrial y, a su vez, es capacitado por el ministerio de Salud de la Provincia para tener ese doble vínculo y construir salud en su territorio con la gente”.

Además, aseguró que “la experiencia es muy rica, porque en 10 años de existencia de nuestro Programa hemos logrado estar en un 60 por ciento de los municipios de la Provincia y en todas las regiones sanitarias”.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita en Tandil Nicolás Carrillo, señaló que “la capacitación consistirá en 16 semanas de trabajo, de contacto con la gente, convirtiéndose en la primera experiencia de este tipo en la ciudad” y agregó “tener buena salud no depende de los servicios médicos únicamente. Depende también y fundamentalmente de las condiciones de vida”.

Los organizadores y referentes locales del programa en nuestra ciudad, Sofía Loitegui y Susana Milán expusieron la metodología del curso, el cual estará dividida en dos módulos; hábitos saludables, educación sexual integral y salud reproductiva, nutrición, salud bucal y enfermedades respiratorias, son algunos de los ejes que se desarrollaran en los talleres. Las jornadas se llevarán a cabo en el Salón de los Espejos desde el día lunes 19 de Octubre a partir de las 14. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS