Locales
7 de Octubre, 2015
Se viene el cierre del 12º Tango por los Bares
15:20 | Desde el jueves 8 y hasta el domingo 11 de octubre inclusive, habrá tango en Tandil, Vela y Gardey, como cierre de la 12º edición del ciclo “Tango por los Bares”. Raúl Lavié actuará en las presentaciones a realizarse en las vecinas localidades, así como en El Firpo el próximo domingo, acompañado por reconocidos intérpretes locales.

Las actividades comenzarán este jueves a las 21, en el Club Talleres (San Martín 1248), con la actuación de Pehuén Naranjo, “Quique” Galmán y “Manolo” Pérez Etchegoyen. Continuarán el viernes desde las 20, en el Club Racing de Gardey, con Miguel Valenzuela, Andrea Demarco y Raúl Lavié.

El sábado a las 21, en el Club Social de Vela, se presentarán Patricia Sayes, Aldo Rubén y Raúl Lavié. Finalmente el gran cierre será el domingo, a las 20, en la esquina de 14 de Julio y 25 de Mayo, en el histórico Bar Firpo que Raúl Lavié recuperó el año pasado. El espectáculo tendrá la participación de todos los cantantes locales que formaron parte del ciclo 2015 y del propio Lavié.

Google Master

En conferencia de prensa, la Subsecretaria de Cultura y Educación Natalia Correa, expresó: “estamos muy contentos y con mucha expectativa ante un nuevo cierre de Tango por los bares, este ciclo consolidado en el calendario cultural y que con el paso de los años ha crecido exponencialmente en lugares, en presentaciones, en espectadores y en artistas que se dedican al tango, ya sea intérpretes o bailarines. Cuando comenzó el ciclo había ocho cantantes de tango y hoy superamos los treinta, y por eso a todos intentamos darle la posibilidad y la oportunidad de presentarse”.

“Desde hace algunos años que ya venimos organizando una fecha como cierre del ciclo, pero a partir de la recuperación del Firpo, ese bar histórico de la ciudad, el año pasado decidimos que el lugar donde tenía que realizarse el cierre del ciclo era justamente en esa esquina tan tradicional y donde además podíamos congregar a todos los artistas que habían pasado por el ciclo. En 2014 tuvimos una muy buena experiencia y por eso ahora decidimos sumarle el cierre en las localidades rurales y hacer todo con la presencia de una figura como Raúl Lavié, a la que Tandil adoptó como vecino y que está en la ciudad muy seguido. Así que tendremos cuatro días a puro tango, en todos los casos con entrada libre gratuita y esperando que nos acompañen en familia”, agregó.

Por su parte el coordinador de cultura, Miguel Rouaux detalló que “el jueves en el club Talleres estaremos completando las catorce fechas programadas para este año y que tuvieron la presentación de diferentes artistas locales. Y desde el viernes tendremos el gran cierre con los espectáculos en Gardey, Vela y en la esquina de 14 de julio y 25 de mayo”.

“Este es un cierre especial porque tendremos la presencia de Raúl Lavié, junto a algunos artistas locales, en Gardey y Vela. En el caso del domingo actuarán los más de treinta cantores que participaron de las catorce fechas del ciclo y Raúl Lavié, y tendremos una sorpresa al final”, adelantó.

Edgardo Zubigaray, Delegado de Gardey, resaltó que “es muy importante que los ciclos culturales lleguen a las localidades rurales y que los vecinos puedan disfrutar de estas propuestas tan interesantes y en este caso con la presencia de Raúl Lavié. Hay mucha expectativa y seguramente tendremos una muy buena presencia de público en Vela y en Gardey”.

A lo largo del año el tradicional ciclo visitó distintos clubes y bares de la ciudad y de las localidades rurales. Esta décimo segunda edición rinde homenaje al talentoso y recordado artista local Miguel Ferragine.

DEJANOS TUS COMENTARIOS