Locales
7 de Octubre, 2015
Lunghi se reunió con todas las fuerzas políticas y resaltó “el unánime rechazo” a la ocupación de tierras
19:10 | El intendente Miguel Lunghi convocó este miércoles por la tarde a los jefes de bloque de todas las fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante. En el encuentro, desarrollado en el Palacio Municipal, el jefe comunal y parte de su gabinete informaron a los concejales sobre las resoluciones dictadas por la Justicia ordenando el desalojo de los terrenos ocupados en la zona denominada Cerro El Granito.

El intendente expresó en la reunión el beneplácito del Gobierno por la actuación de la Justicia en el caso y exhortó a los ocupantes a desalojar el predio pacíficamente, preservando la paz y el orden. También, manifestó la importancia de la declaración unánime emitida por el Concejo Deliberante semanas atrás, repudiando la ocupación ilegal de tierras y toda acción que viole las leyes vigentes.

Del encuentro participaron junto a Lunghi el Jefe de Gabinete de Secretarios, Marcos Nicolini, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Pablo Bossio, el concejal Fernando Rossi, la presidente del Bloque de la UCR, Mary Fuente, la concejal por el Frente Renovador Beatríz Fernández y el concejal por el Pro Claudio Ersinger.

Google Master

Lunghi y sus secretarios reafirmaron que el Gobierno Local "rechaza y rechazará de manera absoluta cualquier situación de ocupación de tierras o acciones que desconozcan las normas legales y de la convivencia, en el marco de una sociedad que pretende vivir en paz, con respeto a los derechos de todos y en armonía".

También el intendente valoró que "todas las fuerzas políticas representadas en el Concejo Deliberante manifestaron su rechazo y repudio a la toma, en un marco democrático y de institucionalidad, lo que demuestra que se trabaja con respeto y pensando en políticas de estado".

El jefe de gobierno tandilense reiteró el pedido para que los ocupantes desalojen las tierras tomadas de manera voluntaria y pacífica, tal como lo expresó la Jueza interviente en la orden de desalojo dictada recientemente y como también lo solicitaron todas las fuerzas políticas representadas en el Concejo Deliberante.

DEJANOS TUS COMENTARIOS