Locales
9 de Octubre, 2015
Comienza el período de entrega de carpetas para participar en el Salón Competitivo "Fotografía Ni Una Menos"
14:00 | En el 13 y el 23 de octubre los interesados en participar en el Salón Competitivo – Fotografía – Ni una menos, podrán entregar las carpetas con su obra y planilla de inscripción. Deberán hacerlo en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, ubicado en Chacabuco 353, de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, (de martes a viernes) y de 16 a 20 (sábados y domingos).

La propuesta es organizada por el Municipio de Tandil, el Museo Municipal de Bellas Artes, el Instituto de Profesorado de Arte Tandil Nº 4 y “Ni una menos Tandil” y busca trabajar desde el arte, estimulando la prevención en diferentes espacios, para que favorecer una vida libre de violencia.

La actuación del jurado, integrado por Adrián Botella, Martín González y Liliana Giannattasio, será en la semana del 27 al 31 de octubre y entre las obras originales presentadas se determinará un primer premio de 2500 pesos. Entre el 6 y el 22 de noviembre se realizará la muestra en el Museo de Bellas Artes.

Google Master

Aquellas carpetas cuya fecha de recepción sea posterior a la indicada no serán aceptadas. El material recibido en esta etapa del concurso no será devuelto a los autores y la planilla de inscripción y el reglamento del concurso, se pueden consultar en http://mumbat.com/salon-competitivo-fotografia-ni-una-menos/ o solicitar por mail a direccionmuseo@tandil.gov.ar.

A fines de agosto, cuando se presentó oficialmente el certamen, la Directora del Museo de Bellas Arte Indiana Gnochini, explicó que la iniciativa “es una continuidad de aunar trabajos que se han venido realizando desde el colectivo ni una menos, desde la Jefatura de Gabinete de Secretarios del Municipio y desde el Mumbat y además en este caso sumando al IPAT, una institución abocada al arte. La idea es seguir afianzando y reforzando la reflexión sobre esta problemática que nos atraviesa a todos y que tiene que ver con la violencia de género”.

En ese momento también afirmó que “esta es una posibilidad no solo de darle continuidad a esa tarea, sino que también sirve para generar nuevos materiales para poder trabajar esta problemática en otros espacios. La intención es que cada uno haga un abordaje desde su propia mirada, creo que la mirada del artista tiene que despertar en cada una de las producciones un nuevo interrogante para que esto sirva para seguir trabajando con el tema” agregó.

Por su parte la subsecretaria de Coordinación de Gestión y Proyectos, Florencia Benavente, señaló que “creemos que abordar esta temática desde el arte, desde un lenguaje muy simbólico como lo es la fotografía es un lindo desafío. La propuesta permite visualizar los distintos tipos de violencias según la normativa y nos da la posibilidad de que durante la muestra, que se realizará en noviembre, muchas personas aprecien el trabajo que de los artistas. Además se estableció en el reglamento, que la muestra se exhiba en distintos espacios de la ciudad, para poder continuar con la concientización”, añadió.

DEJANOS TUS COMENTARIOS