Locales
11 de Octubre, 2015
Luisina Gaiada, del Frente de Izquierda: “Vamos por un nuevo Ni Una Menos”
07:40 | Durante este fin de semana largo se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata el 30° Encuentro Nacional de Mujeres, una instancia que congrega anualmente a miles de mujeres trabajadoras en una deliberación sobre su realidad y las luchas que afrontan cotidianamente.

En esta oportunidad, una nutrida delegación de tandilenses agrupadas en el Plenario de Trabajadoras, organización de mujeres referenciada en el Partido Obrero, partió desde el sábado a la mañana para participar del Encuentro. Entre ellas se cuenta Luisina Gaida, candidata a primer concejal por el Frente de Izquierda en las próximas elecciones.

En declaraciones antes de viajar, Gaiada señaló que “este Encuentro se produce varios meses después de haber protagonizado una movilización histórica. El 3 de junio, las calles de todo el país fueron ganadas por el reclamo gigantesco de Ni Una Menos, surgido desde los lugares de trabajo y de estudio. Se reclamó contra los asesinatos de mujeres, contra las muertes absurdas por abortos clandestinos, contra la violencia laboral e institucional”.

Google Master

La candidata a concejal apuntó: “Desde el poder, muchos coquetearon con el Ni Una Menos, pero enseguida se olvidaron del reclamo. Ni los gobiernos locales ni el nacional acusaron recibo de la demanda de más de medio millón de personas”. Luego, ejemplificó: “Los presupuestos elaborados para el año 2016 no han modificado los exiguos o inexistentes presupuestos destinados para años anteriores. El Consejo Nacional de las Mujeres, dirigido por el kichnerismo, es una burla en la cara de miles de mujeres violentadas. A los trabajadores de la línea de emergencia 144 se los mantiene precarizados y sin herramientas para resolver las desesperantes llamadas que deben atender y que se multiplicaron desde el 3 de junio”.

“Para el Plenario de Trabajadoras -afirmó Gaiada- la emancipación de las mujeres sólo puede ser obra de su propio movimiento y organización, y no de un Estado incapaz de resolver las situaciones de violencia, la trata de personas y los abusos que padecemos. Por eso vamos por un nuevo Ni Una Menos,promoviendo en el Encuentro Nacional de Mar del Plata una discusión a fondo para poner en pie una nueva convocatoria nacional por nuestras demandas”. Según explicó, la propuesta del espacio de mujeres del Partido Obrero será organizar marchas y acciones en todo el país el próximo 25 de noviembre. Esta es la fecha elegida por las mujeres para reclamar contra todas las formas de violencia, con motivo de conmemorarse el aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal por parte de la dictadura de Trujillo, en República Dominicana.

DEJANOS TUS COMENTARIOS