Locales
12 de Octubre, 2015
El ciclo de Tango por los Bares culminó con una función a sala llena
11:00 | Luego de las presentaciones del viernes en Gardey y del sábado en Vela, este domingo por la noche se realizó, en el Teatro del Fuerte, la última velada programada por el cierre de Tango por los bares. En esta ocasión se presentaron los artistas locales que fueron parte del ciclo durante el año, que estuvieron acompañados por Raúl Lavié.

Aunque inicialmente estaba previsto que se desarrollara en la esquina de 14 de julio y 25 de Mayo, debido a las malas condiciones climáticas los responsables decidieron cambiarlo a un espacio cubierto.

La primera parte del espectáculo incluyó la presentación de los intérpretes tandilenses que cantaron un tango cada uno. Osvaldo Terni, Marina Lorenzo, Adriana Rui, Horacio Morrone, Lucía García, Fito Naveira, Susana Romeo, Guito Zampatti, Natalia Oreja, Enoc Guirado, Pocha Scarcella, Pehuén Naranjo, Patricia Sayes, Miguel Marchioni, Ana Bayerque, Aldo Rubén, Aurora Verón, Andrea Demarco, Miguel Valenzuela y Cacho Testa fueron pasando por el escenario ofreciendo al público su música y acompañados por dos parejas de baile de la Compañía Municipal de Tango.

Google Master

Antes de la presentación estelar de Raúl Lavié, el intendente Miguel Lunghi y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia correa, entregaron un reconocimiento a Guito Zampatti, quien con 87 años sigue siendo uno de los cantantes de Tango por los bares.

El jefe comunal agradeció a todas las personas que trabajaron para concretar la edición 2015, a los artistas que participan del ciclo y al público “que llena cada lugar al que llega el tango”. “Este es un ciclo que en todos estos años ha crecido muchísimo, cada vez tenemos más lugares que ofrecen para recibir las veladas y más artistas que quieren participar y la verdad que nos gusta poder darle una oportunidad a todos”.

“Desde esta gestión trabajamos en la consolidación del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento. Ese es uno de los ejes estratégicos que planteamos para el desarrollo de la ciudad y este ciclo es una de las tantas propuestas que realizamos en el año”, agregó.

Raúl Lavié, acompañado por los músicos Lucio Osorio, José Alcobruni, Axel Gómez, Diego Romero y Agustín Cetratelli, ofreció un show de 45 minutos en el que repasó varios clásicos habituales en su extenso repertorio.

El gran cierre encontró a Lavié y a los cantantes locales juntos en el escenario, en un final que despertó la ovación de todos los presentes. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS