Locales
13 de Octubre, 2015
El Municipio secuestró 51 vehículos en operativos de alcoholemia y control de tránsito
09:30 | En operativos de control vehicular y alcoholemia desarrollados durante la semana pasada y el fin de semana largo, por parte de la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio con el apoyo de efectivos policiales, se secuestraron 51 vehículos, se detectaron 8 casos de alcoholemia positiva y realizaron 234 actas de infracción.

De acuerdo al informe brindado por esa área comunal, los operativos se desarrollaron en diversos sectores de la ciudad, entre ellos la zona del microcentro y avenidas de intenso tránsito.

Por diversas faltas a las reglamentaciones vigentes, se secuestraron 30 automóviles, 18 motos, 2 camionetas y 1 cuatriciclo. Además se confeccionaron 234 actas de infracción por 351 faltas. Entre las faltas más comunes detectadas sobresalieron: falta de licencia de conducir, no poseer seguro, no contar con tarjeta verde, falta de chapa patente y circular sin casco colocado.

Google Master

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, explicó que “con estos operativos continuos buscamos reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de las normas municipales y provinciales vigentes”.

En cuanto a los controles de alcoholemia, señaló que “se detectaron ocho casos positivos con valores por encima de lo que permite la reglamentación vigente, incluyendo el chofer de un remis. Los resultados fueron: 0.63, 0.74, 0.77, 1.10, 1.46, 1.49, 2.57 y 0.45 mg/litro de sangre. En todos los casos se iniciaron las actuaciones correspondientes y se elevaron a la justicia de faltas local”.

Finalmente agradeció al personal policial que brindó su apoyo en operativos y adelantó que “los procedimientos de control y alcoholemia continuarán de manera permanente y sorpresiva en distintos puntos de la ciudad. Más allá de eso debemos aprender a respetar las normas y entender los riesgos que nos provocamos a nosotros mismos y a los demás, al conducir de manera imprudente o luego de ingerir alcohol”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS