Locales
13 de Octubre, 2015
Más de 500 adultos mayores despidieron los "Sábados de Bailongo" con una gran fiesta
15:00 | Este fin de semana marcó la despedida de la temporada 2015 del tradicional ciclo Sábados de Bailongo, que el Municipio de Tandil llevó adelante durante todo el año en el Centro de Jubilados y Pensionados y en diferentes espacios de las localidades rurales del partido y que en este último encuentro se trasladó a la Peña El Cielito.

La capacidad de este lugar se vio colmada con la presencia de más de medio millar de asistentes, la mayoría adultos mayores que han encontrado en esta propuesta un lugar de encuentro, diversión y contención. Todos ellos cumplieron con la propuesta de llegar disfrazados a la última fiesta o con algún elemento en su vestimenta que los distinga.

El intendente Miguel Lunghi, junto al Secretario de Desarrollo Social Oscar Teruggi, se acercaron al lugar para coronar al Rey y a la Reina del Bailongo. El jefe comunal agradeció la “energía contagiosa” de los abuelos presentes y destacó que “esas ganas de vivir, de juntarse y de divertirse entre amigos representan un verdadero modelo de vida que muchos deberían copiar”.

Google Master

Como cada encuentro, la fiesta del sábado en El Cielito tuvo acceso libre y gratuito y durante más de tres horas hubo música, juegos, baile y sorteos, todo bajo la animación de Cecilia Corán, quien presentó un monólogo en el que repasó con humor los cambios a través de los años en las exigencias sociales y culturales, especialmente para las mujeres y cantó dos temas musicales; Honrar la vida y Sobreviviré.

Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio organizaron esta propuesta que tiene como objetivo ofrecer espacios de encuentro, camaradería, integración y recreación para los adultos mayores y para el público en general.

En esta última presentación del año, se presentaron en vivo Sergio Llera, Yesica Alonso y Guillermina Zubigaray y hubo varios sorteos con diversos premios que incluyen viajes a Mar del Plata y una escapada a las Cataratas, que quedó en manos de Ricardo Pérez.

Además, un jurado conformado especialmente evaluó y premió a los mejores disfraces de la tarde, entre los que se destacaron aquellos confeccionados por los propios participantes.

La directora de Integración y Extensión Comunitaria, Luján Brito, se mostró muy satisfecha por los resultados del ciclo a lo largo del año y en particular por el encuentro final: “Este cierre es el broche de oro para un gran año del ciclo y ya estamos comprometidos a que en 2016 habrá más Bailongo, porque es un pedido generalizado”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS