Locales
23 de Noviembre, 2015
Lunghi hizo un repaso de las obras realizadas por el Municipio este año
15:15 | El intendente Miguel Lunghi retomó este fin de semana sus funciones luego de algunos días de licencia y realizó un repaso de las principales obras realizadas por el Municipio a lo largo del año.

A modo de balance, el jefe comunal resaltó que “2015 ha sido un año muy bueno para Tandil, porque pudimos continuar desarrollando de manera sostenida y con un importante nivel de inversión, diferentes trabajos de infraestructura urbana”.

Lunghi además hizo hincapié en el carácter inclusivo de las obras que se desplegaron por diferentes zonas de la ciudad y se mostró confiado en que servirán para mejorar la calidad de vida de todos los tandilenses.

Google Master

“Más allá de las incertidumbres económicas que se vivieron a nivel nacional durante el año, en Tandil una vez más pudimos completar la mayor parte de las obras que teníamos programadas”, dijo al hacer referencia a los trabajos de pavimentación y repavimentación en más de 30 cuadras de la ciudad, financiados a través del Fondo de Inversión Vial y en una serie de iniciativas edilicias para acercar los servicios del Estado a todos los vecinos.

Lunghi además recordó que en las próximas semanas comenzará la construcción de cordón cuneta en otras 24 cuadras de la ciudad. “Desde hace mucho venimos impulsando acciones y políticas públicas necesarias para consolidar el desarrollo y crecimiento, pero al mismo tiempo avanzamos con un trabajo planificado para seguir construyendo el Tandil del bicentenario”, afirmó.

Continuó luego con su repaso señalando el reacondicionamiento del Arroyo Seco, en un tramo de casi cuatro kilómetros y la limpieza del cauce del canal de descarga zona Norte, que se lleva adelante con el objetivo de mejorar el escurrimiento de las aguas ante casos de lluvias intensas, cada vez más frecuentes.

A lo largo del año que comienza a despedirse, las inversiones del Estado Local también incluyeron obras de extensión de servicios; como el avance en la construcción del colector cloacal zona noreste y un pozo de bombeo. “Esta intervención nos va a permitir dar respuesta a las tres urbanizaciones que se están llevando a cabo a través de asociaciones civiles en las que el Municipio ha participado en su creación y que han desarrollado el servicio de cloacas domiciliarias”, señaló.

En forma paralela, el Municipio avanza con la construcción de la segunda etapa de la red colectora Movediza, obra que permitirá luego extender la red domiciliaria de cloacas al barrio Tropezón y una parte de Movediza.

Por otra parte, luego de destacar los trabajos constantes de pavimentación, repavimentación e infraestructura de servicios, Lunghi celebró la realización de cuatro iniciativas edilicias que marcarán un antes y un después en la vida de los barrios en los que están ubicadas, porque fueron “pensadas y planificadas para consolidar el crecimiento e integración de la ciudad y facilitarle a los vecinos el acceso a los servicios fundamentales que brinda el Estado”, aseguró.

Se trata de los flamantes edificios del Centro cívico del barrio Palermo, los consultorios externos del Hospital Ramón Santamarina, el jardín maternal Adolfo Pérez Esquivel y el Centro de Salud en el barrio 25 de mayo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS