Locales
28 de Noviembre, 2015
IEHS y la comunidad científica sienten la pérdida de Mandrini
10:00 | El IEHS, la Unicen y la comunidad científica sienten la pérdida de Raúl José Mandrini. El estimado docente e investigador de la Facultad de Ciencias Humanas desde los primeros años de la década de 1980 hasta su jubilación en 2009, falleció el lunes 23 de noviembre.

Profesor de Historia egresado de la Universidad de Buenos Aires, se desempeñó en nuestra Facultad en las cátedras de Prehistoria, Culturas antiguas e Historia Americana, además de impartir seminarios donde volcaba los adelantos de su investigación sobre las poblaciones indígenas de la región pampeana.

Fue un gran investigador, ya del Instituto de Estudios Históricos y Sociales como del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti. Equilibraba su pasión por la docencia con una minuciosa búsqueda de ese objeto de estudio ágrafo, parco en información, que Raúl supo recuperar desde anotaciones de viajeros o unos pocos documentos estatales.

Google Master

Su participación en esa temática, por cierta pionera, se mantuvo durante casi tres décadas aportando marcos teóricos novedosos y enfoques originales, además de convertirse en referencia ineludible de una red nacional e internacional de estudiosos desde la Patagonia y Chile hasta Estados Unidos.

Fue un gran docente, formador de recursos humanos y equipos de trabajo, intachable en sus actividades de gestión. Su producción historiográfica, innumerable, habla de su dedicación al trabajo. La calidad de sus aportes, de sus dotes científicas. El sentimiento que enluta la comunidad universitaria, de su humanidad.

DEJANOS TUS COMENTARIOS