Locales
1 de Diciembre, 2015
Tandil presenta este miércoles su temporada de verano 2016
09:53 | Los distintos atractivos de Tandil serán el foco del lanzamiento de la temporada turística de Verano 2016 que se realizará mañana ante representantes de medios de comunicación de todo el país que vivirán las distintas experiencias que ofrece el sector.

Tandil buscará ser uno de los destinos más elegidos del país, con sus tradicionales niveles de ocupación, que lo llevan a ser reconocido por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la provincia.

“Vamos a presentar los lineamientos principales para seguir avanzando en el desarrollo del turismo de Tandil, a partir de la siempre trascendente interacción entre los sectores público y privado que se enmarca en el Instituto Mixto de Turismo”, destacó el director de Turismo, Alejandro Bonadeo.

Google Master

Bonadeo resaltó que se seguirá avanzando en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, que generó las pautas a seguir en los últimos años, apuntando al desarrollo de la actividad en su conjunto, con el consiguiente beneficio para toda la actividad económica de la ciudad, ya que el turismo derrama su beneficio de manera horizontal.

Para promocionar su temporada se realizarán diferentes eventos, que incluirá un fan tour con periodistas de medios de todo el país, quienes serán acompañados desde la Dirección de Turismo y el Instituto Mixto de Turismo y sus entidades para vivenciar las distintas experiencias que ofrece la ciudad para sus visitantes.

Los periodistas realizarán excursiones en las que se les mostrarán los distintos paseos desde el punto de vista del turista, actividades en la naturaleza, probarán productos regionales y disfrutarán de la ya tradicional gastronomía tandilense.

Bonadeo resaltó que se le presentará a los periodistas “no solo lo más tradicional que ofrece la ciudad, sino también el Tandil patrimonial, el histórico, el cultural y deportivo, que tanto nos representa”. De esa forma, está previsto un recorrido por la sede municipal, la Iglesia, la Plaza Independencia, el Cerro Movediza, el Monte Calvario, el Parque Independencia, el Cerro El Centinela, el Lago del Fuerte, la Reserva Natural Sierra del Tigre y el Cristo de las Sierras.

También está prevista la realización de excursiones temáticas de aventura y gastronomía, como escalada, rapell, tirolesa, puente tibetano, mountain bike, chacinados y quesos (DOT y Cluster Quesero), delicatesen dulces, cervezas y vinos, y el contacto con cuchillos y otras artesanías en el Mercado artesanal.

Como cierre a las 19: 00 se realizará el acto oficial de lanzamiento de la temporada, encabezado por el intendente Miguel Lunghi, que tendrá lugar en el Valle de Tandil Country Club, Golf & Resort, con la presencia de distintas personalidades y autoridades del sector.

DEJANOS TUS COMENTARIOS