Locales
3 de Febrero, 2016
Tasa de Seguridad polémica: el antecedente que podría jugarle en contra a Lunghi
10:45 | Mientras el abogado Mauricio D'Alessandro propone una asamblea popular para pedir por la derogación de la Tasa de Seguridad creada por el gobierno de Lunghi, un antecedente podría ayudar al abogado massista y poner contra las cuerdas al pediatra.

El abogado massista Mauricio D'Alessandro convocó para este jueves en nuestra ciudad una asamblea popular en la glorieta de la Plaza Independencia para debatir con los vecinos y entregar un petitorio al intendente Miguel Lunghi y al secretario de Seguridad Atilio Della Maggiora donde se pedirá derogar la Tasa de Seguridad creada por el gobierno de Miguel Lunghi e implementada hace poco.

“Hace días que vengo dando vueltas con esto en la cabeza y en su momento, con la discusión sobre la tasa, consideré que debía ser soslayada en aras de la necesidad que tenía la ciudad de mejorar la seguridad, algo a lo que (Miguel) Lunghi, en los doce últimos años, le dio la espalda no porque no le interese la seguridad sino porque es algo propio de muchos municipios, especialmente si son radicales, de no meterse en el tema porque es una suerte de carbón: quema o ensucia”, aseguró D’Alessandro y agregó: “el razonamiento es simple: la tasa de seguridad se creó para juntar 52 millones porque la Provincia no aportaba algo que es su obligación, independientemente de su dudosa constitucionalidad. Ahora que la Provincia baja al Municipio 32 millones para eso, se entiende que cualquier persona de bien -y el Municipio lo es como ente público- tiene que devolver esos 32 millones que está recaudando de más, sino le está metiendo la mano en el bolsillo a la gente en forma gratuita”.

Google Master

La convocatoria es abierta a todos los vecinos de la ciudad, sin importar su color político o partidario. En tanto, un antecedente podría oficiar de ayuda para D'Alessandro y pondría en las cuerdas a Lunghi: en diciembre en Salto, provincia de Buenos Aires, un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires resolvió la suspensión la aplicación de la tasa de seguridad. Los jueces solicitaron suspender la aplicación hasta tanto se dicte una sentencia definitiva sobre la inconstitucionalidad de la ordenanza que creó la Tasa por el Servicio de Seguridad en la vía pública.

La convocatoria de D'Alessandro está prevista para el jueves a las 12:00 en la Plaza Independencia

DEJANOS TUS COMENTARIOS