Locales
3 de Febrero, 2016
El Municipio comenzó la campaña contra el dengue en los barrios
17:03 | Durante la mañana de hoy, en Las Tunitas comenzó a desplegarse la campaña de descacharreo y limpieza, que el Municipio de Tandil extenderá a lo largo de todo el partido en las próximas semanas.

Desde poco antes de las 10 de la mañana, personal de las secretarías de Salud y Desarrollo Social y de la Dirección de Servicios, con colaboración del Ejército, comenzaron el recorrido para recoger recipientes y otros elementos que puedan acumular agua.

El objetivo es eliminar de las viviendas cualquier elemento que favorezca el desarrollo y proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue.

Google Master

El intendente Miguel Lunghi se acercó al barrio para supervisar las tareas y resaltó el compromiso de los vecinos en deshacerse de cacharros u otros materiales que pueda juntar líquido. Al respecto, los coordinadores de la campaña informaron que durante la jornada de hoy se completaron once camiones de chatarra en el barrio.

El recorrido incluye además un período de acción comunitaria de concientización, para explicar los riesgos de la enfermedad y los mejores métodos para prevenirla. También se avisa los días en que los camiones estarán por cada zona para que los vecinos puedan sacar los elementos a la calle y agilizar las tareas.

La iniciativa corresponde a una nueva etapa del programa municipal “Cuidemos nuestros Barrios y nuestra gente”, que en esta oportunidad está alineado con la Campaña Nacional contra el dengue.

En su recorrida de esta mañana, Lunghi estuvo acompañado por la directora de Atención primaria de la Salud, Sandra Friafer y su par de Bromatología, Omar Olivera, quienes coincidieron en destacar el valioso aporte del personal del Ejército en esta campaña.

Cómo sigue el cronograma de descacharrado en los barrios:

- Belgrano – Villa Cordobita: 4 de febrero

- Palermo – Selvetti: 5 de febrero

- Villa Laza – La Elena: 10 de febrero

- Movediza: 11 de febrero

- Villa Aguirre: 12 de febrero

- Villa Italia (sur y norte): 15 de febrero

- María Auxiliadora – Paraje El Titi: 16 de febrero

- El Tropezón – Maggiori: 17 de febrero

- San Juan – Arco Iris: 18 de febrero

- Metalúrgico: 19 de febrero

- San Cayetano – La Unión – Paraje El Molino: 22 de febrero

- Cerro Leones: 23 de febrero

- Vela: 24 de febrero

- Gardey: 25 de febrero

Los responsables de la campaña explicaron que en caso de lluvia, las fechas se reprogramarán. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS