Locales
5 de Febrero, 2016
Denuncian estafa de Supermercados Día en Tandil a sus empleados
08:25 | Los empleados del supermercado se encontraron con las puertas cerradas y nada de mercadería en su interior. Nadie les avisó nada. 

Un difícil momento atraviesan los trabajadores de la sucursal Tandil de Supermercados Día, quienes llegaron a trabajar el pasado lunes, como lo hacen habitualmente, y se encontraron con las puertas cerradas y el local vacío, sin mercadería. 

Al parecer, de acuerdo a la asistencia legal recibida, fueron víctimas de un engaño, que se repitió en varias sucursales de esa firma en todo el país.

Google Master

Según explicó un asesor letrado, el Supermercado toma empleados como concesionarios, haciéndole un contrato por un año y obligándolo a inscribir en la AFIP. Cuando se cumple el año, lo dejan cesante y el último mes no le envían el dinero, con lo cual la deuda queda en ese empleado y no en la firma. 

“Cuando se le vence el contrato vacían todo el mercado, viene un empleado de Día de Buenos Aires, prepara gente y a los dos meses toma a uno de los empleados y le propone tomar la concesión. Lo entusiasman con algo que no va a existir, le dicen que les va a ir bárbaro, que van a tener personal a cargo, que le van a mandar los sueldos desde allá, y cuando llega el momento de que se está por vencer el contrato, ni siquiera le proponen renovarlo”, explicó el mismo asesor.

Aparentemente, hay 110 sucursales en el país en las que se llevó adelante esta práctica delictiva.

Ahora los siete empleados, incluyendo el que funcionaba como concesionario, se encuentran en pleno litigio, reclamando sus derechos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS