Locales
6 de Febrero, 2016
Presentaron las actividades del Carnaval de mi Tandil
07:36 | En conferencia de prensa, se anunció oficialmente el cronograma de actividades previstas para una nueva edición del Carnaval de mi Tandil, que comienza este sábado y se extenderá hasta el próximo martes en la ciudad y los dos últimos fines de semana de febrero en Gardey y Vela, respectivamente.

Las actividades son organizadas en forma conjunta por el Municipio de Tandil y la Comisión Amigos del Carnaval, quienes informaron que el lugar elegido es nuevamente la avenida Machado, que a lo largo de las cuatro noches será escenario de los tradicionales desfiles de murgas y comparsas y otras atracciones. En la jornada del martes 9, la última, se realizará la quema del Rey Momo. Todas las noches la fiesta popular comenzará a las 20 horas.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa expresó: “Llegamos a los doce años del Carnaval de mi Tandil y la expectativa de todos los años se renueva por el trabajo con los grupos que se organizan durante todo el año. En Tandil hay una gran variedad de estilos, de formaciones y este año diecisiete grupos estarán desfilando repartidos en las distintas fechas”.

Google Master

La funcionaria anunció que llegarán a la ciudad dos grupos invitados; uno de la ciudad de Ayacucho y otro de General Madariaga. Ambos ya participaron del carnaval de la ciudad y pidieron especialmente repetir la experiencia.

La sorpresa de esta edición llega de la mano de los más chicos, quienes tendrán la posibilidad de participar y divertirse con la propuesta “Mi disfraz de Carnaval”, un concurso que tiene el propósito de rescatar una de las costumbres más tradicionales para esta fecha y unir a la familia en la creación de disfraces para los pequeños y compartir un alegre momento, con premios y la participación de animadores y payasos.

Correa explicó que se realizará el sábado 6 a las 18 horas, en la Plaza Soriano, en Machado y 4 de Abril. El concurso está destinado a niños, hasta los 12 años, que participarán en dos categorías; de 0 a 7 y de 8 a 12 años. Los disfraces pueden ser de cualquier tipo, alquilados, comprados o de realización propia y con cualquier material.

La inscripción se realizará en el momento del comienzo del concurso y será de carácter gratuito. Los ganadores se establecerán por sorteo, entre todos los participantes, por lo que no habrá jurado y todos tendrán las mismas posibilidades. Entre los premios se entregarán juguetes y libros, además de golosinas y cotillón para todos los participantes.

También se suma el grupo artístico “Plaza Circo”, con la animación de José Spagnolo los payados Pepote y Picaporte el Mago Mayavin y Agustina Molfesa.

A su turno, el creador de Flor de Murga, Dardo Casal, rodeado por integrantes de la comparsa Maracuya, aseguró que mantienen altas las expectativas “porque acá hay un trabajo de todo el año por parte de cada uno de los grupos, preparándonos para la verdadera fiesta del pueblo, donde están todas las clases sociales, donde no se cobra entrada para que todo el mundo disfrute lo que le queremos mostrar con tanto entusiasmo”.

Casal anunció también que 2016 es muy especial para la agrupación que encabeza, ya que cumplen sus primeros treinta carnavales. “Esperamos una fiesta extraordinaria y sabemos que la gente la quiere ver”, aseguró.

Finalmente informaron que en caso de lluvias se intentará reprogramar las fechas. Además recordaron que el sábado 20 de febrero la fiesta del carnaval se trasladará a Gardey y el 27 a Vela. En ambos casos el comienzo está previsto para las 21 horas. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS