Locales
12 de Febrero, 2016
Las Manzaneras entregaron sábanas y toallas al Hospital
07:14 | Días atrás, integrantes del grupo de Manzaneras, acompañadas por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, entregaron al Hospital Municipal Ramón Santamarina, una importante cantidad de sábanas, toallas y toallones que ellas mismas confeccionaron.

Los productos donados son el resultado del trabajo realizado por el grupo de personas, que desde hace un tiempo, donan su tiempo y ponen sus conocimientos y habilidades al servicio de la sociedad.

Anteriormente este grupo de mujeres ya confeccionó y donó sábanas y toallas para los diferentes Hogares convivenciales y maternales que tiene el Municipio y al propio Hospital.

Google Master

Como en todas las oportunidades anteriores, la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna compró los materiales y las voluntarias se encargaron de aportar la mano de obra para la confección de las diferentes piezas.

La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, detalló que “este proyecto que se viene desarrollando desde hace bastante tiempo, fue iniciativa de este grupo de mujeres que tienen muchas ganas de trabajar y dedicar parte de su tiempo para colaborar. Desde un primer momento se las está acompañando desde la secretaría aportando los materiales para que ellas puedan confeccionar los elementos para distintas instituciones, como en este caso el hospital”.

“Creo que este trabajo que hacen hay que resaltarlo, se trata de un gesto muy valioso. Todo lo que hicieron quedó muy lindo y le viene muy bien al hospital”, completó.

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, recordó que “las manzaneras ya han hecho trabajos similares para el hospital, para los hogares convivenciales y para el CAI Mater. También hicieron más de 300 remeras y pecheras que utilizan los chicos que juegan en los torneos interbarriales de fútbol que organiza la Dirección de Juventud”.

En cuanto a los próximos pasos, el funcionario señaló que “es un grupo de personas que tiene muchas ganas de trabajar y de hacer. Estamos viendo diferentes ideas y estamos estudiando la posibilidad de poder generar una cooperativa de trabajo”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS