Locales
25 de Abril, 2016
Nació con 500 gramos y lucha por vivir
19:20 | La pequeña Malena nació de 24 semanas de gestación. Minuto a minuto, lucha por su vida en la Clínica Chacabuco. Y toda una ciudad reza por ella. 

Ayelen estaba embarazada de 26 semanas pero los médicos detectaron que su pequeña bebé había detenido su crecimiento. La placenta no se había desarrollado en forma correcta y era necesario que Malena nazca, sea como sea.

Los médicos de la Clínica Chacabuco le practicaron una cesárea a Ayelén. Malena nació el 16 de marzo pasado, con 515 gramos. Fue ingresada de inmediato a Neonatología de ese centro asistencial. 

Google Master

Así comenzó una larga batalla para la pequeña Malena, que lucha día a día por salir adelante, resistiendo como una gigante. 

El pasado viernes 22, con 36 días de vida y 795 gramos, fue operada de un ductus en su pequeñísimo corazón. Los médicos lograron cerrar una minúscula arteria y garantizarle así aún mayores probabilidades de recuperación. 

Pese a una descompesación, la ciencia y la valentía de esta pequeña bebé aferrada a la vida pudieron más y Malena está estable, recuperándose. 

En diálogo con Tandil Diario, Karina Farías, abuela de la pequeña Malena, contó que tanto ella como Ayelén, su hija y mamá de la bebé, están inmensamente agradecidas por las muestras de cariño de una sociedad que se unió en pensamientos positivos para la recuperación de la bebé. 

Karina, además, quiso hacer una mención especial para la Clínica Chacabuco, donde se encuentra internada Malena, por la atención de excelencia que brindan día a día. También quiso hacer su agradecimiento al doctor Juan Baldini, que operó a la pequeña junto a los doctores Alejandro Jurajuria, el doctor Fabio Herri y la doctora Laura Carciochi. También a los profesionales Esteban Mazza y Marilina Orsinaga, como a la responsable de Neo de la Clínica Chacabuco, doctora Alicia Cosser, que junto a las enfermeras y profesionales del servicio, cuidan 24 horas a la pequeña.

"Además, si se puede, me gustaría agradecer a Guillermina y Ezequiel de la obra social OSPSIP por la atención brindada", agregó la abuela de Malena.

Malena Bacigaluppi elige vivir minuto a minuto. Lucha como una guerrera. Seguramente, lo hace porque agradece a su mamá, Ayelén, la valentía de haber elegido traerla al mundo, con sus 16 años. Una de esas historias de amor y valentía que merecen ser contadas. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS