Locales
26 de Abril, 2016
Con varios temas en agenda funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia visitaron Tandil
16:00 | Durante la jornada de hoy un grupo de funcionarios del área de Salud de la provincia de Buenos Aires visitó nuestra ciudad para interiorizarse en el funcionamiento del Sistema Integrado y avanzar en acciones conjuntas con el gobierno local.

Por la mañana fueron recibidos por el intendente Miguel Lunghi y luego realizaron un recorrido por algunas dependencias sanitarias.

Entre las autoridades que llegaron a Tandil estuvo el director de Redes y Regiones sanitarias, Raúl Pitarque, la subsecretaria de Atención a las personas, Evelina Chapman, la subsecretaria de Salud, Patricia Segovia y la directora de Programas Sanitarios, Adriana Duran.

Google Master

Los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal fueron recibidos por el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil, Vito Mezzina, la doctora Graciela Rodríguez, quien además fue puesta en funciones oficialmente como responsable de la Región Sanitaria octava y su colega Beatriz Cimetta, directora del Servicio de Neumotisiología, conocido como el Dispensario.

Durante el encuentro con el Intendente, Rodríguez detalló los pormenores de un proyecto para complementar el trabajo del Dispensario local con la creación de un Centro de atención y prevención de enfermedades no transmisibles, que funcionaría en el mismo lugar.

Los funcionarios se interesaron en conocer el funcionamiento de la institución que depende de la Provincia, los recursos humanos con los que cuenta y la atención que realiza. También se comprometieron a evaluar junto con la ministra de Salud, Zulma Ortíz, la viabilidad del proyecto que se realizaría en cooperación con el Municipio.

Luego partieron para recorrer el Centro de Salud Mental y conocer de cerca el trabajo que se lleva adelante en el lugar y los programas en marcha. En ese aspecto las autoridades provinciales destacaron el trabajo de la dependencia local y se mostraron confiados en poder profundizar las acciones conjuntas con el Centro de Prevención de Adicciones.

Al finalizar la visita Mezzina aseguró que se trató de “un intercambio muy bueno, que demuestra el interés de las autoridades provinciales por interiorizarse en la realidad de Tandil y en procurar trabajar codo a codo por la salud pública”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS