Locales
26 de Abril, 2016
No docentes de Unicen al paro este 29
16:00 | Mediante un comunicado de prensa la Asociación de Trabajadores Nodocentes de la UNICEN (ATUNCPBA) dispuso adherirse y acompañar el paro y movilización programados para este viernes 29 de abril por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Argentinas (FATUN) que tienen por objeto la defensa de la Universidad Pública, Gratuita, Popular, Autónoma y Co-gobernada.

Entre los puntos que sustenta la medida, se informa que “la FATUN por intermedio de ATUNCPBA llama a sumarse al paro a todos los trabajadores no docentes en defensa y custodia del presupuesto universitario pleno, aprobado en el Congreso Nacional, sin recortes ni limitaciones para su funcionamiento”.

Además se reclama “la defensa y custodia de paritarias que contemplen un salario digno y justo ante la realidad agobiante para el bolsillo de los trabajadores, al igual que la defensa de los puestos de trabajo en todas las Universidades Nacionales”.

Google Master

FATUN señaló entre sus reclamos que “el salario no es ganancia, se pide el 82% móvil para sus jubilados y en solidaridad con aquellas compañeras y compañeros trabajadores que fueron desplazados de su fuente laboral”.

La medida adoptada por la FATUN con paro total el día 29, tendrá una movilización en Capital Federal ese mismo día a partir de las 15 hs.

DEJANOS TUS COMENTARIOS