Locales
28 de Abril, 2016
Importante agenda abierta entre Municipio y Colegio de Técnicos Profesionales
08:00 | Tras un encuentro desarrollado días atrás entre la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas del Municipio y el Colegio de Técnicos de la Provincia de Bs. As Distrito V y su Delegación Tandil, se consolidó una agenda de trabajo conjunta que incluye varios asuntos de interés común para ambas organizaciones.

Del encuentro participaron por parte del municipio, el titular de Obras Públicas Arq. Roberto Guadagna y la Directora de Desarrollo Urbano Marina Santos; y por parte de la entidad colegiada, el Presidente y Secretario del Distrito con sede en Mar del Plata, MMO Diego Peláez y MMO Ignacio Mastrangelo, el Delegado Regional de Tandil, MMO Mauricio Martino, el nuevo representante ante el municipio en la Comisión de estudio del Código, MMO Victor Sobarzo y los colaboradores locales MMO Mariano Alvarez y MMO Sergio Lezcano.

En primer término, el Colegio de Técnicos manifestó su voluntad de acompañar un proceso de agilización y digitalización de los diversos trámites que habitualmente realizan sus matriculados, para mejorar los plazos y evitar demoras en la gestión de los expedientes principalmente ante el Departamento de Obras Privadas, intercambiándose ideas de mejora al respecto.

Google Master

La prevención de incidentes e incendios de origen eléctrico, es otra preocupación de los profesionales técnicos que transmitieron a Guadagna la necesidad de garantizar la intervención de profesionales matriculados, a través de la exigencia del ente de contralor en la presentación de planos eléctricos, certificados o cualquier otra documentación que permita controles adecuados, para evitar fallas que son el origen de un alto porcentaje de siniestros según estadísticas.

Tal cual se había anticipado, otra cuestión que se planteó en la reunión fue la posibilidad de acompañar a la comuna en la convocatoria a la población para incorporar aquellos metros de construcción aún no declarada. En otras ciudades, han sido exitosos los beneficios impositivos, con descuentos y facilidades a largo plazo establecidos por ordenanza, para que a través de un plan de promoción y difusión adecuada los propietarios les sea posible, se sientan incentivados y que de manera espontanea se presenten para regularizar esa situación.

Surgió por último el compromiso de avanzar en una idea mencionada por el intendente Miguel Lunghi en encuentros anteriores, como de interés para la ciudadanía, y que se plasmará en un acuerdo marco para que el Colegio de Técnicos -a través de sus matriculados- asesore a Organizaciones No Gubernamentales en el desarrollo de proyectos de construcción y mejoras de sus sedes sociales.

DEJANOS TUS COMENTARIOS