Locales
28 de Abril, 2016
Comunicado partido obrero contra los tarifasos "federales"
08:00 | El ministro Dietrich anuncio un aumento de subsidios en el orden del 37% para las empresas de transporte, lo cual les permitirá hacer frente a los aumentos de salarios -uta firmo el 29%- y los combustibles -por los cuales existe a su vez un subsidio diferenciado-. Además, el municipio está discutiendo en estos momentos con las empresas un aumento de la tarifa que llevaría el boleto a $9,4.

Curiosamente, el déficit fiscal heredado al que aduce el macrismo para desenvolver este ajuste a las tarifas, lo agrava con este premio a empresarios vaciadores y para colmo, el cambiemos local se apresta a otorgarles otro 31% de aumento. No podemos entender esta afrenta a los trabajadores y estudiantes como otra cosa que no sea una transferencia brutal de recursos del pueblo a los empresarios.

Hace una década ya desde el inicio de la política de los subsidios a mansalva con el kirchnerismo que estos, en lugar de ir a parar a la inversión productiva, fueron piedra basal de la corrupción y el vaciamiento, y que ahora el macrismo en lugar de investigar este fraude, encubre y profundiza la responsabilidad estatal en estos negociados. Es asi que suben los subsidios a la par de la tarifa pero no quieren la combinación universal, la extensión de los recorridos en una ciudad que crece exponencialmente y tantas otras necesidades de los usuarios que fueron reclamadas en la asamblea contra el tarifaso , el jueves pasado en las escalinatas municipales.

Google Master

Desde el Partido Obrero argumentamos que la prestación del Boleto Educativo Gratuito para estudiantes debe correr por cuenta de las empresas, que han hecho sus negociados al amparo del kirchnerismo y ahora con el macrismo. En consecuencia, rechazamos el tarifaso "federal" y llamamos a la próxima asamblea abierta el sábado 30 a las 17 hs en la peatonal céntrica (9 de julio y san Martin) para organizarnos y tomar medidas en defensa del acceso al transporte público y el Boleto Educativo para los estudiantes.

 

Partido Obrero Tandil.

DEJANOS TUS COMENTARIOS