Locales
28 de Abril, 2016
El Suteba en los “Mates para el encuentro” del Frente Ciudadano
08:00 | El sábado 23 de abril, en una nueva edición de los “mates para el encuentro” que se están llevando adelante en la “Kasa del Encuentro Raúl Scalabrini Ortiz".

En el marco de la convocatoria al “Frente ciudadano” que propone la conductora del movimiento nacional kirchnerista, Cristina Fernández de Kirchner, tuvimos la participación del Secretario General del SUTEBA, Hugo González y la Secretaria de Cultura, Laura Riggieri, junto a la Congresal y Responsable Regional de Jubilaciones del gremio docente, Estela Sinopoli.

González sostuvo que “nos encontramos con discursos tendenciosos, que amenazan el derecho social a la educación. Discursos que ya conocemos, neoliberales, que toman a la educación como un servicio y no como un derecho”.

Durante el encuentro se puso de manifiesto que los cambios perjudicarán los logros obtenidos por la lucha y el compromiso de los trabajadores de la educación en estos años en donde se avanzaba hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Los dirigentes sindicales alentaron a tomar fuerzas, debatir y resistir en el marco regulatorio de la ley de educación, para avanzar por más derechos sociales y terminar con la desigualdad de manera que se incluya a todos y todas los niños y niñas y jóvenes en todos los niveles de la educación de nuestro país.

Nuevo Encuentro invita a participar a los ciudadanos y ciudadanas en defensa de sus derechos a los “mates para el encuentro” que se desarrolla todos los días sábados a partir de las 10:30 horas en su sede de calle 11 de Septiembre N° 626.

DEJANOS TUS COMENTARIOS