Locales
29 de Abril, 2016
El Intendente Lunghi participó de la apertura de la Jornada de Perspectivas Agropecuarias Tandil 2016
08:00 | Este jueves por la mañana se realizó, en la cámara Empresaria, el acto de apertura de la Jornada de Perspectivas Agropecuarias Tandil 2016.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi, la presidenta del Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil, Natali Lazzaro, el Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA, Eduardo Ezcurdia, el Director de Asuntos Agropecuarios de la comuna, Francisco Gándara, y Juan Miranda, en representación del Diario Nueva Era.

Bajo el lema “Un campo en acción, un país en crecimiento”, la jornada incluye una importante cantidad de disertaciones, que están a cargo de expertos en diferentes temas vinculados con el sector.

Google Master

En su discurso el jefe comunal expresó: “el tratamiento de las perspectivas de los distintos aspectos del mercado de cereales y oleaginosas, mercado de carne vauna y la lechería, sin dejar de lado las condiciones agroclimáticas, son sin dudas las realidades que impactan en el día a día del sector agroproductivo y agroindustrial. Los distintos cultivos, la carne bovina y porcina, junto con la lechería, son los productos referentes de Tandil, a lo que se suman las otras producciones de nuestros campos y el valor agregado en origen que dan como resultado los mejores quesos, salames y chacinados, junto a una gama de productos de calidad, que son muy importantes para el crecimiento y desarrollo de nuestra región y del país, trascendiendo las fronteras al resto del mundo”.

“Los avances tecnológicos deben tener el asesoramiento profesional y lograr de esta manera los máximos rendimientos. Este trabajo jerarquiza la especialidad de la ingeniería agronómica y trasciende al productor, ya que el impacto positivo mejora la calidad de vida de las poblaciones, de las regiones y del país en su conjunto. Por eso desde nuestro gobierno municipal celebramos la iniciativa y la interrelación de los distintos actores aquí presentes. El trabajo en cooperación y articulación entre el sector público y privado es una política de estado para el Municipio y es la manera de potenciar y fortalecer el desarrollo sustentable de la producción agroalimentaria y agroindustrial, dos de los sectores estratégicos para Tandil y su futuro”, aseguró Lunghi.

En este sentido el intendente continuó diciendo que “ejemplo de esto son la creación de la Cámara Agroindustrial de Tandil, que gracias a las acciones comprometidas ya tiene su personería jurídica, así como la consolidación del clúster quesero y del Plan de mejoras genéticas y productivas porcinas y la creación de la Mesa de agricultura familiar, todos temas vinculados con las seis cadenas productivas definidas en el Plan Estratégico Agroindustrial de Tandil”.

Finalmente recordó que “en el orden legislativo, la regulación de la actividad de engorde a corral y las ordenanzas de aplicación de agroquímicos y traslado de depósitos fitosanitarios, fueron consideradas como necesidades genuinas para las poblaciones del partido”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS