Locales
30 de Abril, 2016
El Punto Limpio modifica los días y horarios de recepción de materiales
08:00 | A partir del próximo lunes la Estación Centro de Punto Limpio modificará los días de atención al público.

Desde ese día el espacio creado por el Municipio de Tandil para recibir ciertos tipos de residuos sólidos urbanos inorgánicos, permanecerá abierto de lunes a sábados de 8 a 16 horas y los feriados de 9 a 12.

Desde la Dirección de Medioambiente recordaron que en el lugar sólo se recibe elementos que puedan regresar al circuito los materiales reciclables, como plástico, papel, vidrio, cartón, latas, rezagos informáticos, pilas, escombros de origen doméstico y objetos voluminosos; como colchones o marcos de puertas, todo previamente clasificado.

Google Master

Al mismo tiempo solicitaron a los vecinos no llevar otro tipo de residuos, como basura doméstica húmeda o restos de comida, ya que estos deben ser recogidos por los recolectores para ser transportados hasta su destino final.

Estación Centro está ubicada en la calle Maipú 1250. Se trata de una instalación cerrada y vigilada para la recolección selectiva y gratuita, que al mismo tiempo mantiene un trabajo conjunto con entidades de bien público que obtienen beneficios económicos del producto del reciclado.

Cada tipo de residuo separado y clasificado es retirado por alguna de esas organizaciones con las que el Municipio desarrolla diferentes programas. Lo que cada una recauda de esos materiales son fondos para la concreción de sus propios proyectos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS