Locales
1 de Mayo, 2016
El Municipio quiere que Tandil sea considerada una ciudad del sur del país en el cuadro tarifario del gas
07:24 | El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría Legal y Técnica, ultima por estas horas una presentación formal que realizará ante el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS), solicitando que la ciudad sea recategorizada dentro del cuadro tarifario y de esa manera incluida entre aquellas que se ubican en el sur del país, con las que comparte parámetros climáticos similares.

De ser aceptada la solicitud, Tandil dejaría de pertenecer a la región pampeana para la formulación del cuadro tarifario. Actualmente está incluida junto a ciudades que en época invernal presentan una media de temperatura superior a la nuestra, lo que hace que las tarifas sean mayores. Un ejemplo de esto es que los usuarios de Tandil están regidos por el cuadro tarifario que la ciudad de La Plata o Lobos.

El Secretario Legal y Técnico de la comuna, Andrés Curcio, explicó que la presentación está siendo elaborada en base a informes meteorológicos comparativos de Tandil y de otras ciudades de la región y del sur del país. Al mismo tiempo el documento describe las particularidades geográficas y climáticas que hacen que las temperaturas sean más bajas aquí que en ciudades vecinas, como el hecho de ubicarse en un cordón serrano o que los promedios de humedad sean más elevados que el promedio de la zona, lo que implica que el consumo de gas sea mayor que en la región en la que está actualmente comprendida.

Google Master

El funcionario se mostró confiado en que otras ciudades realicen presentaciones individuales similares y de esa forma el reclamo alcance mayor relevancia, acompañando además a proyectos de legisladores en curso.

La solicitud será formalmente presentada en el transcurso de los próximos días, anticipó Curcio.

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS