Locales
2 de Mayo, 2016
Con acatamiento al paro trabajadores, no docentes buscan destrabar paritaria
07:15 | La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) y la Asociación de Trabajadores de la Unicen (ATUNCPBA) emitieron un comunicado en donde “saludan a los Nodocentes de Tandil, Azul, Olavarría y Quequén, al celebrarse este domingo el Día del Trabajador”.

Esas organizaciones indicaron que lo hacen "con la convicción de que la medida de fuerza realizada el pasado viernes 29 de abril, que contó con la adhesión de un buen número de trabajadores de nuestra universidad y otras casas hermanas, es el camino que debemos asumir para obtener una recomposición salarial por encima del 15% ofrecido hasta el momento por el gobierno nacional”.

FATUN y ATUNCPBA destacaron sus reivindicaciones salariales en “este Día del Trabajador y ratificamos que en la acción colectiva los nodocentes los universitarios alcanzaremos el beneficio permanente de nuestro conjunto”.

Google Master

Cabe señalar que con una comitiva de trabajadores ATUNCPBA fue uno de los gremios de base que se sumaron a los 2000 trabajadores de la columna de la FATUN, que participó en el acto que las centrales obreras CGT y CTA concretaron en Paseo Colón e Independencia de Capital Federal.

Sobre el impacto de la medida de fuerza, en ATUNCPBA señalaron que "la mayoría de las oficinas de Rectorado directamente permanecieron cerradas durante toda la jornada de paro, lo mismo que el comedor universitario y varias unidades académicas de las distintas sedes que no contaron con la asistencia de los trabajadores no docentes universitarios".

DEJANOS TUS COMENTARIOS