Locales
2 de Mayo, 2016
Trabajo y Discapacidad, la Oficina de Empleo apunta a la inclusión
09:00 | El ente municipal recuerda que se encuentran vigentes las líneas de beneficio a las empresas que incluyan a trabajadores con discapacidad. Así mismo informaron que se encuentran trabajando en la presentación de nuevos Proyectos Asociativos que integren a la población con limitaciones funcionales de carácter psicosocial y cognitivas.

Esta iniciativa se enmarca en la ley 26378 aprobada mediante Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de Diciembre de 2006. Allí el Estado Argentino se comprometió a adoptar las siguientes medidas:

- Permitir que las personas con discapacidad tengan acceso efectivo a programas generales de orientación técnica y vocacional, servicios de colocación y formación profesional y continua.

Google Master

- alentar las oportunidades de empleo y la promoción profesional de las personas con discapacidad en el mercado de empleo, y apoyarlas para la búsqueda obtención y mantenimiento del empleo y retorno al mismo.

Es por ello que en dicho entendimiento el Ministerio de Trabajo y Empleo creo el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades para el Empleo.

En su Línea 1 se hace especial hincapié en personas con discapacidad mental, ya sea intelectuales y/o psiquiatritas.

Los proyectos asociativos podrán ser formulados y ejecutados por organismos públicos o entidades privadas sin fines de lucro, con sujeción a los requisitos y condiciones que fije la reglamentación.

En cuanto a Línea 2, el programa se gestiona en la misma Oficina de Empleo y tiene derivaciones a prestaciones y/o servicios, como talleres de orientación laboral, cursos de formación profesional, acciones de entrenamiento para el trabajo, asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes y beneficios para la terminalidad educativa.

Juan Quaranta, Coordinar de la Oficina de Empleo local explicó que “estamos trabajando arduamente en conjunto con el sector empresarial para poder incluir cada vez a más personas en trabajos registrados. Estamos convencidos que el trabajo dignifica y por eso ponemos énfasis en incluir a las distintas poblaciones vulnerables”.

“Promover en su Línea 1 ya financió 5 proyectos en Tandil, trabajando articuladamente con Salud Mental, el CFL y el área de integración dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social”, agregó.

“El objetivo último de la Oficina de Empleo es mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos, por eso ponemos una especial atención en la terminalidad educativa y en la formación profesional. Estas herramientas son fundamentales para lograr la plena integración y participación de las personas con discapacidad en la sociedad”, concluyó Mauro Carlucho, referente de Promover en Tandil.

DEJANOS TUS COMENTARIOS