Locales
3 de Mayo, 2016
Denuncian que el Ejecutivo utilizó en 2015 presupuesto de Desarrollo Social para pagar salarios municipales
09:48 | El abogado Mauricio D'Alessandro, actualmente al frente del Grupo BAPRO denunció que el Municipio subejecutó partidas de Desarrollo Social para pagar los aumentos a los empleados municipales. 

A través de su cuenta de Twitter el ex legislador provincial mostró las diferencias entre lo presupuestado y lo ejecutado del Presupuesto 2015 en áreas sensibles como Desarrollo Social. 

Así, simplemente con mirar la situación económico financiera del Municipio publicada por el Departamento Ejecutivo y correspondiente al período 01/01/2015 al 31/12/2015 se pueden ver los ejemplos que el letrado menciona. 

Google Master

En Desarrollo Social, en el área del Programa Nutricional Municipal, que corresponde a entrega de bolsones alimentarios y subsidios alimentarios, de 12 mil bolsones programados, no se entregó ni uno en todo el año. Lo mismo sucede con los subsidios. El número final de los 30 mil pactados para todo 2015 es 0. 

En este sentido, D'Alessandro advirtió: “El presupuesto 2016 es un chiste. Prevé 8,2% de aumento salarial y ya cerraron el 35%. Por eso después no alcanza. Los recursos tributarios q manda la provincia aumentan 20,4%. Las tasas que pagan los tandilense, un 41%. Esto incluye la tasa de seguridad, que no solo es de dudosa constitucionalidad, sino q la municipalidad ya cobró el primer tramo de 11 millones de pesos aproximadamente y sin embargo, no devolvió nada a los contribuyentes, porque la seguridad, se sabe, no mejoró”, cuestionó.


DEJANOS TUS COMENTARIOS