Locales
3 de Mayo, 2016
Tandil presente en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública
14:00 | El jueves y viernes de la semana pasada se reunió, en Mar del Plata, el Consejo Provincial de Seguridad Pública. El Municipio de Tandil estuvo representado por el Secretario de Protección Ciudadana, Dr. Atilio Della Maggiora, y el Director de Protección Ciudadana, Dr. Martín Romano.

La primera jornada contó con la participación del vicegobernador, Daniel Salvador, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el Ministro de Gobierno, Federico Salvai, el Ministro de Justicia, Carlos Mahiques, el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik y el superintendente de Policía, Pablo Bressi. Luego de la apertura se realizó la sesión Plenaria Presentación del Consejo y charlas debate.

El viernes comenzó con la presentación institucional, a cargo del Secretario del Consejo Provincial de Seguridad Publica, Dr. Vicente Ventura Barreiro y continuó con el desarrollo de las ponencias, con el narcotráfico como tema.

En primer lugar el Subcomisario Ariel Skalla, de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia, abordó el Tráfico Ilícito de Estupefacientes, luego Jorge Luis Vidal, asesor de la Alcaldía de Medellín, Colombia, brindó una charla sobre la Lucha contra el Narcotráfico en Colombia y el Coordinador Nacional de Capacitación a Policías de la SEDRONAR, Lic. Julio de Orue, habló sobre la elaboración casera de estupefacientes.

Finalmente, el representante Policía Metropolitana, Comisionado Enrique Villarruel, encabezó el encuentro sobre “Técnicas Policiales en la Investigación del Narcotráfico”, que sirvió de previa para el cierre de la reunión que fue encabezado nuevamente por Cristian Ritondo, y en el que se firmó el Acta.

Della Maggiora detalló que “se trató de un encuentro muy bueno en el que las autoridades provinciales presentaron el Plan de Seguridad Pública de la Provincia y que también tuvo una importante cantidad de ponencias sobre la lucha contra el narcotráfico”.

“El Consejo hacía varios años que no se reunía y según nos anticiparon la intención es continuar con estos encuentros y reuniones. Es un espacio importante porque nos permite interactuar con las autoridades provinciales y de otros Municipios, compartir experiencias, debatir y planificar acciones conjuntas para luchar contra la inseguridad”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS