Locales
4 de Mayo, 2016
El Municipio desmintió los dichos del ex diputado D'Alessandro sobre la subejecución de partidas de Desarrollo Social
10:07 | El Municipio de Tandil desmintió las afirmaciones, "inexactas y carentes de todo fundamento", vertidas por el ex diputado Mauricio D’Alessandro sobre la supuesta sub ejecución presupuestaria del área de Desarrollo Social.

Tandil Diario fue uno de los medios donde el ex diputado y actual titular del Grupo BAPRO aseguraba que parte de las partidas destinadas a programas de Desarrollo Social durante 2015 habían sido desviadas y subejecutadas para ser destinadas al pago de salarios municipales. 

La ejecución presupuestaria general de esa área, contemplando todos los programas y acciones, fue durante el año pasado del 105,94 por ciento, sin considerar los recursos de personal. Por lo tanto, durante el 2015 hubo sobre ejecución y no sub ejecución como expresó “de manera absolutamente errónea” el actual funcionario del Grupo Bapro.

Google Master

La Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, Alejandra Marcieri, expresó que “llama realmente la atención el desconocimiento e imprudencia del ex diputado, al hacer declaraciones que realmente no resisten el menor análisis. Todo el mundo tiene derecho a expresarse, buscar posicionamiento político o lo que sea, pero tiene que haber fundamentos y hay que conocer la realidad del territorio para hacer semejantes afirmaciones”.

“Pensar que Desarrollo Social no gastó el año pasado nada de las partidas que se mencionan es algo tan ridículo que la verdad no resiste ningún análisis. En 2015, del total de lo presupuestado, se ejecutó el 105,94 por ciento, sin tomar en consideración el personal”, reafirmó Marcieri.

En este sentido, la funcionaria municipal detalló que “parece desconocer que cuando habla de la partida de bolsones alimentarios, por ejemplo, esto no existe más en el Municipio, aunque figure porque no está actualizado el sistema Rafam. La entrega de bolsones alimentarios fue reemplazada por una tarjeta bancaria, que cada beneficiario tiene y puede usar para hacer la compra de alimentos en el comercio que elija, lo que se trata de una herramienta de transparencia y de integración que es pionera en la Provincia de Buenos Aires”.

Marcieri también precisó que “algunos de los programas de Desarrollo Social se financian de manera mixta entre recursos municipales y provinciales, y es un despropósito afirmar que durante todo el año pasado no se entregaron ayudas, no tiene lógica de ningún tipo”.

La Secretaria de Desarrollo Social consideró que “sería más lógico que siendo integrante del grupo Bapro, D’Alessandro se ocupara por ejemplo de gestionar la solución a un problema en el sistema que ha tenido el Banco Provincia. Por este inconveniente, el Municipio tiene el dinero pero no puede depositarlo en la cuenta correspondiente a las tarjetas alimentarias, por un error de los sistemas informáticos del banco. Sería genial que el Dr. D’Alessandro se ocupara de esto que hace que se demore la acreditación de fondos para miles de familias”.

Finalmente, Marceri enfatizó que “aún resulta más inentendible que D’Alessandro se posicione al lado de la organización de Griselda Altamarino, que ha tenido y tiene actitudes extorsivas que son repudiadas por toda la comunidad, incluida la comisión de delitos, cuando desde ese movimiento se pretende conseguir cosas que el Municipio otorga con otra modalidad de trabajo y no por una cuestión de falta de recursos. El desconocimiento y falta de seriedad del ex diputado llama la atención, es una irresponsabilidad total”.

Nota relacionada:

DEJANOS TUS COMENTARIOS