Locales
5 de Mayo, 2016
El Municipio capacitará a colectiveros en técnicas de RCP y Primeros auxilios
07:00 | “Con las manos: cinco pasos para salvar una vida”, es el nombre del programa de cursos de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios que desarrolla desde hace varios años el Municipio de Tandil y a través del que se capacitará a choferes del transporte público urbano.

Organizado por la Direcciones de Atención Primaria de la Salud y de Habilitaciones, la capacitación estará dirigida a 150 conductores profesionales y comenzará el lunes 9 de mayo en doble turno. Se extenderá durante cuatro fechas en distintas dependencias del Centro de Salud Mental y en el Salón de Usos Múltiples del Hospital de Niños.

La presentación estuvo a cargo del director de Habilitaciones, Alejandro Ruffa y su par de APS, Sandra Fraifer, junto a Claudio Vulcano y Walter Ríos, profesionales del Hospital Municipal Ramón Santamarina y Marcelo Bordo, del área de Transporte. Además estuvo presente el titular de la Cámara del Transporte, Daniel Albanese y representantes de las empresas.

Google Master

Fraifer destacó que cientos de vidas han sido salvadas en Tandil por personas que tienen entrenamiento en RCP: “Uno de los objetivos que nos propusimos al lanzar este programa fue capacitar a la mayor cantidad de gente posible y vamos por ese camino. Los grupos que tienen responsabilidad de personas a cargo son los más elegidos para la capacitación, por eso quienes conducen colectivos en los que viajan tantos pasajeros son un objetivo central”, aseguró.

Además adelantó que la iniciativa, que hoy se concreta con los colectiveros de líneas urbanas, se extenderá en el futuro a los choferes de larga distancia, con una capacitación cada dos años para actualizar los conocimientos.

Ríos por su parte recordó que se trata de “una capacitación que estamos brindando desde hace dos años a todos aquellos que tramitan su carnet de conducir por primera vez y a partir de los buenos resultados que ha dado pensamos en la necesidad de que los choferes de colectivo, que tienen una responsabilidad muy importante en el transporte diario de personas, tuvieran también se capacitaran”.

Ruffa resaltó la importancia de adquirir estos conocimientos e invitó a la población en general a capacitarse: “Como dice el slogan de la campaña, en cinco pasos se puede salvar una vida y hay que destacar que son pasos sencillos, hay que animarse a hacerlo porque nunca sabemos en qué momento lo vamos a necesitar”, afirmó.

Finalmente Albanese agradeció la predisposición del grupo de profesionales y las áreas comunales involucradas en la capacitación.

“Este era un viejo anhelo de la Cámara porque entendemos que aporta mucho a la formación de los choferes profesionales, así que este es un escalón más en esa formación. Estamos muy contentos y esperemos que esto se extienda a otros ámbitos de la sociedad, porque este tipo de técnicas nos sirven a todos”, concluyó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS