Locales
5 de Mayo, 2016
Impulsarán un Foro de la Construcción en Tandil
09:30 | Representantes del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires se entrevistaron con el presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Ing Patricio Fernández, entidad que agrupa a empresas de Tandil , a quien le acercaron la idea de promover en esa ciudad un foro que nuclee a los sectores que intervienen en la construcción, como ya ocurre en otros distritos bonaerenses.

Del encuentro con Fernández participaron por parte del Colegio de Técnicos Distrito V el presidente MMO Diego Peláez, el Secretario MMO Ignacio Mastrangelo, el 1º vocal MMO Martin Carrasco, el delegado regional de Tandil MMO Mauricio Martíno, el Visador local MMO Daniel Tudela y los colaboradores MMO Sergio Lezcano y MMO Simon Ciolfi.

Es importante destacar que el Colegio de Técnicos lo integran Maestros Mayores de Obras y Técnicos electromecánicos entre otras especialidades profesionales matriculadas con título habilitante, que cubren un amplio espectro como la construcción de obras de viviendas a edificios, instalaciones sanitarias, obras eléctricas, instalaciones de gas etc aportando de esta forma una visión global de las problemáticas que están surgiendo.

Google Master

Compartieron junto al dirigente camarista la preocupación por el impacto de la crisis en la construcción, tanto en el sector de los profesionales como en el de los constructores y proveedores de insumos y materiales, ante lo cual surgió el compromiso de proponer en Tandil la conformación de ese foro sectorial.

A mediano plazo, se evalúa la posibilidad de concretar una conferencia abierta para que los protagonistas marplatenses del foro de la construcción, del cual participa el Colegio de Técnicos a través de su presidente MMO Diego Pelaez, transmitan la experiencia a operadores tandilenses de ese sector. Experiencia, que en Mar del Plata esta llevando a la planificación estratégica y el trabajo en equipo para el crecimiento de su ciudad aportando soluciones y acompañando la gestión del estado.

En Mar del Plata integran el foro, la Cámara Argentina de la Construcción, Centro de Constructores y Anexos, Colegio de Arquitectos de la Prov. Bs. As, Colegio de Ingenieros de la Prov. De Bs. As., Colegio de Martilleros y Corredores Públicos , Colegio de Técnicos de la Prov. De Bs. As. Distrito V, Consejo Profesional de Agrimensura, y Unión Obrera de la Construcción de Argentina (Uocra).

DEJANOS TUS COMENTARIOS