Locales
5 de Mayo, 2016
16º MAYO TEATRAL: Excelentes obras teatrales para los próximos días
16:00 |  

Con una interesantísima grilla de programación que incluye propuestas destinadas a diversidad de públicos y preferencias, continúa el 16º MAYO TEATRAL, que aúna a diferentes salas y espacio de producción cultural en la ciudad, con el propósito de celebrar un nuevo mes destinado especialmente a las artes escénicas en sus múltiples facetas y expresiones.

La programación para los próximos días es la siguiente:

Google Master

Jueves 5 de mayo

10:00 – Teatro de la Confraternidad. “EL CASO SOLANÉ”. El Rito Prohibido Teatro. Para el Instituto Formación Docente Nº 10.

Viernes 6 de mayo

21 horas – Teatro de la Confraternidad – “EL CASO SOLANÉ” - El Rito Prohibido Teatro.

21 horas - Club de Teatro – “NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA” de Santiago Loza

Sábado 7 de mayo

10 horas – La Ñata Roja – Seminario de Teatro Físico a cargo de Javier Lester Abálsamo. Arancelado. Dirigido a Actores, Clowns, Músicos, Mimos, Cantantes y todo aquel que decidió subir a escena. Sábados 7, 14, 21 y 28 de Mayo de 10 a 13hs.

Lugar: Buzón 1057 Arriba de la Farmacia

Consultas e Inscripción: Face: LA ÑATA ROJA

(0249) 15 4 62 97 25 laniataroja@gmail.com

Javier Lester Abálsamo estudió en Moveo, Escuela de Mimo Corporal Dramático y Teatro físico, de Barcelona. Se formó como Mimo con los maestros Willy Manghi, Luciano Brindisi, Lucas Maiz y Silvia Farinia. Recibido como Profesor de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos

Aires, trabaja en la Cátedra de Expresión Corporal II de la carrera.

 

11 horas – Casa de la Cultura - Archivos audiovisuales comentados – Roberto Cossa habla de “La Nona”. Acceso libre y gratuito.

16 horas - La Ñata Roja – “EL MAGO MAYAVIN” un espectáculo para la familia.

17 horas – Club de Teatro – “UN HOMBRECITO EXTRAORDINARIO” Dir. Matías Zarini

21 horas – Teatro de la Confraternidad – “INODORO PEREYRA, EL RENEGAU” . Dir. Sergio Saltapé

21 horas – Club de Teatro - “NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA” de Santiago Loza

21 horas - La Fábrica - Adolfo Odone presenta “PARADISE”

Domingo 8 de mayo

16 horas – La Ñata Roja – “YAPA, MUCHOS MOMENTOS PAYASOS. Dir. Matías Acuipil

16.30 hs.-La Fábrica- "Berto Volquete presenta "AQUÍ Y AHORA"

20 horas - Centro Cultural Universitario – Teatro Cervantes presenta “CAMARINES” con Víctor Laplace. Entrada libre y gratuita

20 horas – Teatro de la Confraternidad – “INODORO PEREYRA, EL RENEGAU”. Dir. Sergio Saltapé

20 horas - Club de Teatro - “NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA” de Santiago Loza

20 horas - La Fábrica – “LENGUA MADRE SOBRE FONDO BLANCO” Dir. Nacho Aguirre

 

 

SOBRE LAS OBRAS

 

EL CASO SOLANE… LOS PAJAROS DEL MAL AGÜERO

Una creación de El Rito Prohibido- Teatro

Sobre textos del dramaturgo entrerriano Francisco F. Francisco de 1881 y 1926.

(Drama histórico-contemporáneo de temática rural en El Tandil, 1872)

“Tata Dios es un fantasma histórico, una figura central que ha sido extirpada metódicamente de la memoria colectiva, la herida bautismal y clandestina que nunca cicatriza, la marca maldita, la línea de sangre que une nuestra identidad a la tierra, a la llanura, a lo argentino, en él se expresan nuestros parentescos convulsos con esta ‘región de nacimiento.”

Actuación: Perla Logarzo y Adolfo Nicolás Somavilla. Viernes 6 de mayo a las 21, Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371).

 

 

NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA de Santiago Loza, la propuesta de la reconocida directora local Marcela Juárez, actuada por Gabriela Pérez Cubas.

La obra se estará presentando en la sala 1 del Club de Teatro (Chacabuco51 7) los días Viernes 6 y 13 , Sábados 7 y 14 a las 21 HS y Domingos 8 y 15 - 20 HS de Mayo.

Una costurera de barrio, admiradora de Libertad Lamarque sueña con el mundo de sus canciones y la imita hasta el cansancio mientras realiza sus quehaceres en su pequeño taller de costura, hasta que un día la mismísima Libertad golpea su puerta para encargarle un vestido. Pero Eva Perón seducida por la fama de la costurera llega al taller y pretende comprar el mismo vestido.

¿A quién se lo da? ¿Qué hará con su decisión?

“Al fin y al cabo todos esperamos una vida para decidir cosas como éstas y cuando ocurren no estamos preparados…”

ANTICIPADAS en venta con Dto en Total Look (9 de julio 425)

Actriz: Gabriela Perez Cubas. Maquillaje: Sara Ramírez. Realización de vestuario: Viqui Echezarreta. Realización escenográfica: Diego Arazanz, Mario Juárez, Gladys Smith. Asistencia: Esteban Argonz.. Producción: Backstage Producciones. Dirección General: Marcela Juárez. Info en Boleteria del Teatro 444-8074 - Reservas Por Whatsapp 154694786 Inbox Facebook: Backstage Producciones

 

 

INODORO PEREYRA, EL RENEGAU

La compañía teatral Vagamundos pone en escena "Inodoro Pereyra, el renagau".

Inodoro Pereyra, es la tradicional historieta de Fontanarrosa, pero adaptada para el teatro.

Esta versión nos permite ver en escena a los personajes ya conocidos por todos, atravesando las situaciones desopilantes que se le presentan a este solitario gaucho de la pampa argentina, hombre de mal genio y mucha picardía criolla. Sus tres protagonistas, Inodoro, la Eulogia y Mendieta, son acompañados en el escenario por un presentador que guía la historia y hace las veces de policía o diablo. El gran conflicto lo vivirá Inodoro con su eterno enemigo el Escorpión Resolana que tuvo el atrevimiento de meterse con la Eulogia.

Artistas: Sergio Saltapé, Javier Lester, Matilde Tisnés, Esteban Calvo, Pablo Mourrut de Beauverger, Luciano Enriquez, Belisario Castillo. Sábado a las 21 y domingo a las 20, Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

 

 

ADOLFO ODDONE presenta PARADISE

El guitarrista y compositor tandilense de jazz moderno estrena su 4to disco solista, que consta de canciones a guitarra sola. El álbum fue presentado en octubre de 2015 en Nueva York, en el marco de una gira como arreglador y guitarrista del cantante franco-argentino Jhosemaria de Niro que incluyó una presentación en Carnegie Hall. Sábado a las 21, en La Fábrica (Pinto 367).

 

 

CAMARINES, CON VÍCTOR LAPLACE

El actor tandilense Víctor Laplace estará presente en el Mayo Teatral con una obra que presentará la Secretaría de Extensión de la UNICEN en el marco de esta fiesta de la escena que se prolonga durante todo el mes. Laplace vendrá con Camarines, una pieza de reciente estreno que forma parte del Plan de Giras Nacionales del Programa Cervantes Federal que impulsa el Teatro Nacional Cervantes, de Capital Federal.

La puesta tendrá lugar en el auditorium del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), con entrada libre y gratuita, el domingo 8 del corriente a las 20, pudiendo retirarse las entradas anticipadas dos horas antes de la función.

Camarines fue escrita por Rafael Bruza -La Denuncia, Rotos de Amor, entre otros títulos- y cuenta con dirección de Andrés Bazzalo. Acompaña a Laplace en el elenco el joven actor Sergio Surraco que fue ganador el año pasado del Premio ACE como mejor protagónico por la obra Madres e Hijos, trabajando también junto a Víctor en cine, en la película Puerta de Hierro, el Exilio de Perón, en el rol de Rodolfo Galimberti.

En esta obra reciente Bruza pone en escena la complejidad de los vínculos a través de la cotidianeidad que comparten ambos – el padre actor y el hijo ingeniero- en los viejos camarines de provincia adonde los lleva la interminable gira teatral que realizan.

 

 

LENGUA MADRE SOBRE FONDO BLANCO

Una madre y sus dos hijas son víctimas de sus encuentros entre sÍ. Las charlas entre ellas irán descubriendo tramas familiares del pasado y del presente. La violación como un hecho innegable en el universo de esta familia y la lengua de la madre que no calla. Domingo a las 20, en La Fábrica (Pinto 367).

PARA LOS MÁS CHICOS, EN EL MAYO TEATRAL

Domingo 8 a las 16:30

 

AQUÍ Y AHORA? (Rosario)

 

Una simple historia de amor donde Berto Bolkete, un clown, convive con sus miedos pasando por diferentes momentos en donde se reconoce a sí mismo y transforma esos miedos en amor. Un espectáculo para toda la familia lleno de amor, destreza, ternura y vida. Un momento lleno de emociones para compartir. Domingo 8 de mayo a las 16.30. Teatro La Fábrica (Pinto 367). Entrada a la gorra.

 

 

 

EL MAGO MAYAVIN

 

Mayavin presenta "Una experiencia mágica" un show para toda la familia, no te pierdas la oportunidad de adentrarte en el maravilloso mundo del asombro donde la magia existe y todos vamos a ser parte de ella. Sábado a las 16 en La Ñata Roja (Buzón 1057) arriba de la farmacia. Espectáculo a la gorra.

 

 

"YAPA, Muchos momentos payasos"

Dos payasos a través del juego recorren diferentes tareas con el afán de darlo todo, ofreciendo al público la YAPA en cada instante, con ternura, emoción y alegría transitan múltiples desafíos.

YAPA se caracteriza por el humor sano, el placer por la tontería y el juego mismo.

Domingo a las 16 en La Ñata Roja (Buzón 1057) arriba de la farmacia. Espectáculo a la gorra.

 

 

ESTRENO: “UN HOMBRECITO EXTRAORDINARIO”

Gran estreno de "El principito" una versión libre y dirección de Matías Zarini. Actúan Winny Ferraro y Laura Metilli. Sábados de Mayo 17hs. Club de Teatro: Chacabuco 517

CONTINÚA EN LA FACULTAD DE ARTE (9 de Julio 430)

Lunes 2 al lunes 16 de mayo

Muestra fotográfica “Estrenos en Foco”. De Lunes a viernes de 9 a 20 horas. Entrada libre.

Selección de 40 imágenes del debut de nuestros alumnos de la Carrera de Teatro como actores/actrices y directores teatrales. Cada una de las fotos fueron tomadas en vivo por la fotógrafa Sol Rodriguez para la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte de la Unicen y retratan momentos únicos e irrepetibles que fueron parte del estreno. Se presentan series de fotografías a color y monocromo reflejando trabajos

unipersonales, dúos y grupales de las siguientes cátedras: Práctica Integrada I: "Muestra Contraola" (Creación Colectiva). Práctica Integrada II: "Un largo y extraño encuentro pero corto". Práctica Integrada III: Ciclo "Carne Fresca. 5 nuevos directores teatrales". Dirección Teatral: "Escenas Temidas". Y registros fotográficos de trabajos generados al interior de las distintas cátedras que integran el Departamento de

Teatro y que se mostraron a público en dos muestras denominadas "Muestreada I y II".Organizado en conjunto entre el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca de la Facultad de Arte (Cdab) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte.

DIRECCIONES PARA AGENDAR

Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360)

Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Facultad de Arte (9 de Julio 430)

Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano)

La Fábrica (Pinto 367)

Club de Teatro (Chacabuco 517)

Centro Cultural San Pacífico (Sáenz Peña 751)

La Ñata Roja (Av. Buzón 1057, arriba de la farmacia)

DEJANOS TUS COMENTARIOS