Locales
6 de Mayo, 2016
Se presenta "Segunda Culminación" Poemario de Julio Jesús Villaverde
08:00 | Hoy 6 de mayo a las 18.30, en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), se presentará el libro Segunda Culminación del escritor Julio Villaverde, junto con el reconocido Historiador Daniel Eduardo Pérez y el Profesor Norberto Salgueiro. La entrada será libre y gratuita, haciéndose extensiva por este medio la invitación a toda la comunidad.

“He llegado hasta aquí. Y aquí culmino este universo en vidrio de colores que el Iris me prestó. Cual lente inverso… (podría ser mi rima postrimera). Pura casualidad, por otro lado. ¿Qué es la culminación? ¿Es un punto final, quedarme mudo ante la procesión de la Belleza? Dicen que existe la Diosa Poesía, como Deidad Suprema… pero las diosas no existen, son figuras abstractas de la imaginación. Más de lo que estoy seguro es que existen los poetas, que la reinventan en cada poema escrito.

Eso si es tangible. Gustavo Adolfo dijo: “Podrá no haber poetas pero siempre habrá Poesía…” Es lo inverso. Entonces sería algo así como la Suprema Belleza sin médiums que la canten… dejemos las cosas como están, aunque para mí, habrá poesía mientras sobreviva un último poeta.-Y nada más-”, afirma el autor en la contratapa de su obra.

Google Master

Julio Villaverde es autor de 15 libros previos al que presentará el viernes: “Paisajes del alma”, “Romanzas de sierra y lago”, “Romancero de la Patria perdida”, “Amancay salvaje”, “Sonetos de mar y de los ríos”, “Romanzas de sierra y lago Nº Dos”, “Momentos” (1º Premio Municipal Concurso Autores Tandilenses), “El Ánfora”, “El Cántaro”, “La Copa de Alabastro”, “Tandil es un soneto”, “Bordoneando”, “Tanguería”, “Poemario”, “Culminación” (1º Premio Municipal Concurso Autores Tandilenses).

DEJANOS TUS COMENTARIOS