Locales
20 de Mayo, 2016
El Secretario de Políticas Universitarias abrió las Jornadas de Extensión del Mercosur
08:00 | Un acontecimiento de relevancia internacional se desarrolla en Tandil al realizarse las V Jornadas de Extensión del Mercosur, organizadas por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Passo Fundo (Brasil).

Estas jornadas se llevaron a cabo por primera vez en Olavarría y luego de una segunda edición en Brasil, se reeditaron en nuestra ciudad en 2014 y en Passo Fundo en 2015.

El acto inaugural se concretó en el auditórium del Centro Cultural Universitario –sede de todas las actividades- con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard junto a autoridades de la UNICEN, en la mesa lo acompañaron el rector Roberto Tassara y el secretario de Extensión, Daniel Herrero, junto a representantes de la Universidad de Passo Fundo, Brasil.

Google Master

Ahora la UNICEN vuelve a ser anfitriona de un encuentro de relevancia al que se estima asisten alrededor de 1500 personas de Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú, Panamá, además de representantes de casi todas las universidades públicas y privadas de Argentina.

La inscripción de ponencias también ha sido un récord lo que pone de manifiesto la importancia de esta iniciativa que tendrá un desarrollo ágil a través de las exposiciones en distintas mesas y las posteriores conclusiones finales.

El objetivo sustancial de las JEM es seguir interpretando a la Universidad como un actor relevante en el medio, capaz de abordar la problemática de la cohesión social y la igualdad de oportunidades, articulando esfuerzos con el Estado y las organizaciones de la sociedad civil.

Las jornadas están destinadas a docentes, graduados, investigadores, estudiantes y nodocentes –quienes ya tuvieron su prejornada este miércoles- así como también integrantes de otras instituciones, organismos oficiales y de la comunidad.

Los ejes temáticos que se abordan son: Acceso a Derechos, Diversidad y Ciudadanía; Salud y Compromiso Ambiental; Educación, Comunicación y Cultura; Producción y Desarrollo Sustentable; Extensión e Investigación: construcción colectiva del conocimiento; Extensión y Docencia: del territorio a la currículas; Gestión Universitaria.

Cabe consignar jueves 19 se concretó la asamblea de REXUNI (red de secretarías de extensión de las universidades nacionales) y la reunión de la Red de Universidades de Economía Social y Solidaria.

También ese día se llevó a cabo un foro de debate estudiantil, en tanto que el viernes 20 tendrá lugar la IV Mesa Interuniversitaria Nacional sobre Educación en Contextos y la II reunión de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos y Educación Carcelaria del Mercusur.

DEJANOS TUS COMENTARIOS