Locales
24 de Mayo, 2016
El Municipio anunció un aumento del 71% en el monto de la Tarjeta Social Alimentaria
15:00 | Este martes el intendente Miguel Lunghi, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el subsecretario, Pablo Civalleri, y la Directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, anunciaron que a partir de junio se aumentará hasta 600 pesos el monto asignado a la Tarjeta Social Alimentaria para los grupos familiares y confirmaron que se incorporan cien nuevas familias.

De esta manera el Municipio busca consolidar el apoyo a los grupos familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que componen más del 65% del total de beneficiarios de la tarjeta social, que se completa con personas solas y matrimonios sin hijos.

La iniciativa, que se implementa desde octubre de 2014, se efectivizó a partir de la firma de un convenio entre el Municipio y el Banco de la Provincia de Buenos Aires y forma parte un plan que prevé la bancarización, en el mediano plazo, de las distintas ayudas sociales que otorga el gobierno comunal, entre las que ya se encuentra el Programa de becas “Tandil Estudia”.

Google Master

Con el uso de la Tarjeta Social Alimentaria se reemplazó la entrega del bolsón alimentario y los propios beneficiarios pueden elegir el lugar y tipo de productos que necesitan comprar. Este nuevo sistema se implementó con la intención de garantizar la transparencia de las ayudas otorgadas, la dignidad y la responsabilidad del derecho a elegir de todas las personas. Las tarjetas otorgadas por el programa solo sirven para adquirir productos alimenticios, de limpieza o higiene personal.

El intendente Miguel Lunghi detalló que “a partir del primero de junio aumentaremos un 71 por ciento el monto que se destina a la Tarjeta Social para los grupos familiares, que pasará de 350 a 600 pesos por mes. Además estamos incorporando cien nuevas tarjetas para grupos familiares que la gestionaron en los últimos meses y que se están incorporando al programa”.

“Recordemos que nosotros bancarizamos este tipo de programas para hacerlos más transparentes y por sobre todo para dar más dignidad a la gente, que con su tarjeta adquiere los productos en cualquier comercio que tenga posnet. Es un momento económico difícil y por eso queremos profundizar el apoyo a estas familias, que requieren el acompañamiento del Estado”, agregó.

Finalmente el intendente señaló que “actualmente el programa incluye 2700 tarjetas de las cuales el 65 por ciento están destinadas a grupos familiares, que recibirán este aumento. Cuando iniciamos el programa destinábamos unos 650 mil pesos por mes, actualmente estamos invirtiendo un poco más de 850 mil y con este aumento la suma destinada a estas ayudas será de un millón trescientos mil pesos. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo para apoyar a estas familias”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social Alejandra Marcieri, recordó que “este programa que llevamos adelante se complementa con otros que tenemos en la secretaría como la entrega de unos 2000 bolsones de alimentos secos, que desarrollamos en conjunto con el gobierno provincial que nos aporta leche en polvo, y también trabajamos en conjunto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud en la entrega de alimentos frescos. Además estamos colaborando con 450 alquileres y hay unas 500 familias que reciben apoyos económicos por diferentes circunstancias principalmente vinculadas con problemas de salud”.

“Los primeros días de junio comenzaremos con la entrega de leña, este año tenemos previsto entregar unas 450 toneladas y aprovecho para agradecer a todas las personas e instituciones que nos han donado, como por ejemplo la Sociedad Rural. Esto es algo que demuestra que entre todos, el sector público y el privado podemos trabajar para acompañar a los que más necesitan”, completó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS