Locales
26 de Mayo, 2016
Tandil celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
07:07 | Gran cantidad de familias tandilenses participaron de las diferentes propuestas culturales y recreativas que el Municipio organizó para celebrar el 206º aniversario de la Revolución de Mayo.

Los eventos comenzaron a las 22.30 horas del 24 de mayo, frente al Palacio Municipal, donde se presentó la Banda del Comando de la Primera Brigada Blindada, junto a la actuación de Llera Trio y la Agrupación Folclórica Kisiwen, que bailó el Pericón Nacional.

A la medianoche se entonaron las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música militar, e interpretado por Sergio Lera que estuvo acompañada por los integrantes del Coro Señas del Alma. Durante la velada los tandilenses disfrutaron del tradicional chocolate que sirvió el personal del ejército.


Las actividades continuaron el 25 por la mañana con el izamiento de la bandera nacional en la explanada del Palacio Municipal y la tradicional celebración litúrgica que se realizó en la Parroquia Santísimo Sacramento.

Por la tarde se realizó una gran kermesse familiar en la plaza Dr. Oscar Alende, ubicada en la avenida Actis y Muñiz. Hubo opciones para todos los gustos y edades. Mientras los más grandes jugaban al tejo y al sapo, los chicos podían recorrer un circuito con los tradicionales juegos de feria y las diferentes propuestas que ofrecían los profesores de la dirección de deportes como básquet, futbol tenis o penales.

Además hubo un espacio con talleres de plástica, castillos inflables, maquilladoras, payasos, y malabaristas que regalaban globos y escarapelas.

Al mismo tiempo, en el escenario se presentaron diferentes números artísticos como: la banda juvenil de música, la Banda Municipal, la Agrupación Folclórica Kisiwen y el joven Enoc Guirado. También durante la tarde se sirvió el chocolate caliente que preparó el ejército.

Los actos culminaron con la tradicional Gala en el Teatro Municipal del Fuerte, que contó con la participación de la Banda de Música del Comando de la Primera Brigada Blindada, Del cardón ballet, Miguel Ángel “Cacho” Testa, Juan Carlos Palacio y La Portada.

DEJANOS TUS COMENTARIOS