Locales
26 de Mayo, 2016
450 jóvenes recibieron las tarjetas de becas del Programa "Tandil Estudia"
21:00 | Esta semana 450 estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario recibieron las tarjetas con las que podrán cobrar mensualmente en cajeros automáticos, los montos correspondientes a las becas otorgadas por el Municipio de Tandil para el presente año, en el marco del Programa “Tandil Estudia”.

La medida, que se aplica desde hace varios años, se da a partir de un acuerdo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y fue el primer paso en el plan de bancarización de distintas ayudas sociales que otorga el gobierno comunal.

De este modo los beneficiarios no tienen que cobrar los montos asignados por ventanilla, evitando hacer las colas y pueden retirar el dinero de los cajeros automáticos en el momento que lo deseen.

Google Master

El intendente Miguel Lunghi destacó que “Año tras año tratamos de acompañar y apoyar a cientos de jóvenes para que puedan estudiar y este programa es un demostración de ello. Quiero agradecerle a todo el equipo de la dirección de juventud que trabaja de muy buena manera para que todos estos chicos tengan acceso a una beca”.

“Desde hace tiempo venimos llevando adelante diferentes acciones para fortalecer la educación, porque somos conscientes que se trata de un factor central para garantizar el desarrollo sustentable de Tandil, la integración social, la igualdad de oportunidades y el liderazgo de nuestra ciudad”, completó.

Las becas del Programa “Tandil Estudia” están destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, que se encuentren cursando estudios formales secundarios, terciarios o universitarios, y que no posean otro beneficio de ayuda económica, tales como: Programa Jóvenes Más y Mejor trabajo, PROGRESAR, Becas del Bicentenario, Becas Universitarias/Terciarias, Programa Envión o estar incluido en el beneficio de habitar alguna residencia estudiantil.

El programa cuenta con dos tipo de beneficios, por un lado las becas económicas, para lo que se entregaron las tarjetas, y por otro las becas de fotocopias que se realizan en el centro de fotocopiado de la Dirección de Juventud.

Por su parte el Director de Juventud, Mariano Martina, detalló que “el objetivo de las becas es afianzar la terminalidad educativa en el Partido de Tandil. Hoy en día el número de jóvenes que no finalizan sus estudios, en los diferentes niveles es uno de los problemas más grandes que aquejan a la juventud argentina. Pretendemos que en Tandil nadie deje de estudiar por factores económicos, es por eso que la gestión municipal apuesta fuertemente a la educación, a través de diferentes herramientas, como Tandil Estudia y el PASE que consolidan el acceso igualitario a la educación en un Tandil integrado; del conocimiento, la educación y la cultura”.

“El beneficio tiene una duración de diez meses, desde marzo hasta diciembre, y las becas cuentan con los siguientes montos: 300 pesos x mes para alumnos de secundario básico, 400 por mes para secundaria técnica, polivalente y granja, 500 por mes para estudiantes universitarios o terciarios que estudian en Tandil, y 800 pesos por mes para universitarios o terciarios que estudian afuera de la ciudad”, indicó Martina.

Finalmente agregó que “hoy entregamos las 450 tarjetas para el cobro de las becas económicas con los valores que les comentaba. A eso hay que agregarle 150 becas de fotocopia, a través de la cual los beneficiarios tienen acceso a 300 copias por mes en el centro que tenemos en la dirección”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS