Locales
27 de Mayo, 2016
Finaliza el 16º Mayo Teatral con una imperdible agenda
08:00 | La obra de cierre tendrá lugar el domingo 29 de mayo a las 20, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), con la puesta en escena de la obra “Venecia” a cargo de la Comedia Universitaria, con dirección de Carlos Catalano.

La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada, y hasta agotar la capacidad de la sala. La boletería abrirá dos horas antes del comienzo de la función.

Asimismo, el sábado 28 de mayo a las 11 de la mañana, en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), se realizará una entrevista al reconocido actor, director y autor teatral Carlos Catalano, con conducción de Andrea Rossetti. La entrada será libre y gratuita, haciéndose extensiva, por este medio, la invitación a la comunidad teatral y público en general.

Google Master

La grilla para el fin de semana, como siempre, muy nutrida y para todas las preferencias, incluirá obras invitadas como es el caso de “Las mujeres de Barranco”, osada versión libre de un clásico del teatro argentino por elenco marplatense con nueve actores en escena, 30 cambios de vestuarios y una escenografía de lujo, a cargo de Silvia Di Scala; Agua Limpia con Stefano Panzeri de Italia; más la presencia, también desde Mar del Plata, de la bailarina tandilense Rocío Álvarez y su compañía, con la puesta en escena de “Secretomotivo”, Aquí, todos los detalles sobre las obras, finalizando una grilla de lujo en el marco del 16º Mayo Teatral:

Viernes 27 de mayo

21 horas – Teatro del Fuerte. “LA CARABINA DE AMBROSIO” Dir. Patricia Gelabert

21 horas - Teatro de la Confraternidad – “¡QUÉ GRANDE NEGRO!” Dir. José Spagnuolo.

Sábado 28 de mayo

10 horas - La Ñata Roja. Seminario de Teatro Físico a cargo de Javier Lester Abálsamo. Arancelado

11 horas - Casa de la Cultura. Trayectorias. Entrevista a Carlos Catalano. Conduce Andrea Rossetti. Entrada libre y gratuita.

16 horas - La Ñata Roja – “EL MAGO MAYAVIN”, espectáculo para la familia. Entrada a la gorra.

17 horas – Club de Teatro. “UN HOMBRECITO EXTRAORDINARIO” Dir. Matías Zarini

21 horas - Teatro del Fuerte. “LAS MUJERES DEL BARRANCO” Dir. Silvia Di Scala

21 horas - Teatro de la Confraternidad. “AGUA LIMPIA” Dir. Stefano Panzeri. Produce Facultad de Arte

Domingo 29 de mayo

16 horas – La Ñata Roja – “YAPA, MUCHOS MOMENTOS PAYASOS” .Dir. Matías Acuipil. Espectáculo para toda la familia. Entrada a la gorra.

20 horas - Teatro de la Confraternidad – “SECRETOMOTIVO” Dir. Rocío Álvarez.

 

20 horas - Teatro del Fuerte – CLAUSURA DEL MAYO TEATRAL

Introducción a la actuación teatral según Shakespeare a cargo de Pascual Pina.

Reconocimiento a las trayectorias.

Obra de cierre: “VENECIA” Comedia Universitaria. Dir. Carlos Catalano

SOBRE LAS OBRAS

“VENECIA”, LA OBRA DE CIERRE

La Comedia Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Unicen, vuelve a escena con la obra del dramaturgo argentino Jorge Accame, “Venecia”.

Bajo la dirección de Carlos Catalano, la obra toca el tema de un último y romántico deseo, junto al hecho de cumplir el sueño de una persona querida, tratado con mucho ingenio y creatividad.

La historia gira en torno a un pueblito perdido y marginal en la provincia de Jujuy, donde La Gringa, ya ciega, tiene un deseo antes de morir a causa de su edad avanzada: encontrarse en Venecia con Giácomo, su amor de juventud, al que abandonó dejándolo sin ilusiones y también sin dinero. Ella quiere darle un último adiós y rogarle que la perdone. Por supuesto que los costos son imposibles para este personaje, por lo que sus jóvenes compañeras organizan un desopilante viaje a la ciudad de las góndolas desde la fantasía pura.

Accame es un escritor y docente jujeño que nunca abandonó su provincia, incluso después de este éxito mundial que arrancó en 1998.

En esta versión de Catalano actúan Gladys Carnevale, Cristina Carone, Silvia D’Ascenzi, Horacio Rimoldi y Claudia Segura. Rimoldi también es el encargado de la escenografía acompañándolo en otros rubros Sara Ramírez (maquillaje y vestuario) y Yanina Crescente (iluminación técnica y diseño). Domingo a las 20, Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360).

“LAS MUJERES DE BARRANCO”

Es esta una osada versión libre de un clásico del teatro argentino de Gregorio de Laferrère, a cargo de Silvia Di Scala, ambientada en los años 30/40, con nueve actores en escena, 30 cambios de vestuarios y una escenografía de lujo. Subirá a escena en el marco del 16º Mayo Teatral, el sábado 28 de mayo a las 21, en el Teatro Municipal del Fuerte.

Símbolo de una familia venida a menos, la viuda del capitán Barranco, es la capitana que trajina por mantener las apariencias, salvarse ella y a sus hijas de la miseria, valiéndose para esto de las tretas e imposturas que cada situación le permite.

“Las mujeres de Barranco nos invita a disfrutar de una historia de amor que nace para

presentarle batalla al sometimiento y que termina por encontrar la libertad”, afirma su directora.

Anticipadas con descuento ($ 100) en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), de martes a viernes en el horario de 10 a 14. El día de la función, $150. Estudiantes y jubilados $80.

“AGUA LIMPIA”

Agua Limpia es la segunda parte de un proyecto teatral de búsqueda y celebración de la memoria migrante italiana.

El actor de la obra Stefano Panzeri nació en Lecco, Italia, y se presenta nuevamente en Tandil. En esta oportunidad, con un espectáculo teatral que cuenta con música en vivo de Francesco Andreotti.

La obra subirá a escena el sábado 28 de mayo a las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), en el marco del 16º Mayo Teatral, con producción de la Facultad de Arte de la Unicen.

“SECRETOMOTIVO”

Con una fuerte carga de teatro visual, “Secretomotivo” nace como un laboratorio escénico que amplía el campo de acción de la danza contemporánea hacia terrenos y lenguajes del movimiento que mezclan el baile con la manipulación de objetos, para dar lugar a una obra cargada de cualidades expresivas.

Se trata de una propuesta de danza cuidada hasta el mínimo detalle que ofrece una intensa invitación a darle protagonismo a la memoria y provocar la más profunda de las reflexiones. Belleza, provocación, ironía y un amplio dominio escénico anclado en la manipulación de distintos tipos de papel, es capaz de estimular los placeres y emociones más prístinas.

Anticipadas en Richard Studio (14 de Julio 485). Domingo a las 20, Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371).

“¡QUÉ GRANDE, NEGRO!"

Homenaje a Roberto Fontanarrosa

En el espectáculo se recuerda a Roberto Fontanarrosa con textos de su autoría bajo el título “¡Qué grande, Negro!!!”. Con el cuento " Qué lástima Cattamarancio” adaptado al teatro. Se conjugará el fútbol, el tango y la radio.

El elenco está conformado por Mayavín, Julián Rodríguez, Eduardo Valor, Alejandro Dussio, Pedro Dacosta, Gustavo y Pascual Pina. El tango cantado será a través de una de las mejores voces que ha dado Tandil: Miguel Ángel “Cacho” Testa. Todos bajo la dirección de José Spagnuolo.

Esto ocurrirá el viernes 27 de mayo en única función a las 21 en el Teatro de la Confraternidad Ferroviaria, calle 4 de abril 1371.

DEJANOS TUS COMENTARIOS