Locales
27 de Mayo, 2016
El Intendente confirmó el llamado a licitación para desarrollar varias obras de infraestructura
18:00 | Este viernes el intendente Lunghi firmó los decretos de llamado a licitación pública para el desarrollo de las obras para la provisión de agua potable en el barrio La Elena, para el desagüe pluvial de calle Independencia y para la pavimentación de 18 cuadras en el barrio La Movediza.

El encuentro, que se realizó en el Palacio Municipal, contó con la participación del Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani, los Directores de Vialidad, Sebastián Pedro, de Pavimentación Sergio Vergara, y de Obras Sanitarias Guillermo Allasia, el ing. Hernán Alonso de Obras Sanitarias y vecinos de La Elena y la calle Independencia.

Estos tres emprendimientos, junto a la extensión de la red de gas en 13 cuadras en los barrios Las Tunitas y La Blanqueada y en Vela, son las cuatro primeras obras de las diez que realizará el Municipio de Tandil con una inversión cercana a los 80 millones de pesos y que se financian con recursos del Fondo de Infraestructura que creó el gobierno provincial.

Google Master

Estas iniciativas suman un inversión superior a los 32 millones de pesos y en todos los casos las ofertas se abrirán el próximo 24 de junio. De acuerdo a los decretos que firmó hoy el jefe comunal La provisión de agua para La Elena tiene un presupuesto oficial de nueve millones de pesos, mientras que la obra de desagüe pluvial en calle Independencia entre Ameghino y el Arroyo Langueyú un valor de 7.848.020 pesos.

En el caso de la pavimentación en el barrio La Movediza, el proyecto establece la construcción de la nueva calzada en La Pastora entre Misiones y Suarez García y en Azucena entre avenida Lunghi y Suarez García, con in presupuesto oficial de 14.638.000 pesos.

La extensión de la red de gas en 13 cuadras de los barrios Las Tunitas y La Blanqueada y en Vela, cuyo proceso licitatorio se inició esta semana, demandará una inversión aproximada de 900 mil pesos.

Luego de firmar los decretos el intendente Lunghi afirmó que “se trata de obras de infraestructura muy importantes para el desarrollo de la ciudad y que servirán para mejorar mucho la calidad de vida de cientos de familias tandilenses. Son obras que requieren una gran inversión y que se pueden hacer a partir de fondo que creó la provincia”.

“En el caso del agua para La Elena y el desagüe de la calle Independencia son dos obras que se venían gestionando hace muchos años y que más allá de algunas idas y vueltas ahora podremos concretar con la llegada de estos fondos provinciales. Si bien ahora nosotros las priorizamos y avanzamos en la realización de estas obras, como siempre decíamos requeríamos fondos de provincia o nación para poder concretarlas”, agregó.

El jefe comunal señaló que “el próximo 24 de junio se abrirán los sobres con las ofertas y esperamos que todos los procesos se desarrollen con normalidad. Después tendremos que adjudicar y firmar los contratos y esperamos que durante julio podamos iniciar los primeros trabajos y que antes de fin de año se terminen las primeras obras. En las próximas semanas seguiremos iniciando las licitaciones de otras obras importantes que haremos con los casi 80 millones que recibimos”.

Luis Albornoz, uno de los vecinos de La Elena, expresó que “pasaron muchos años y muchas cosas, pero en noviembre nos juntamos con el Dr. Lunghi y sin saber quiénes serian autoridades en la Provincia y la Nación se comprometió a gestionar por la oba de agua y lo dejamos que haga, que es lo que sabe hacer y la verdad que lo hizo”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS