Locales
30 de Mayo, 2016
Sugestivo film italiano en el cine de los martes
08:00 | Siempre con la idea de mostrar un cine distinto, de difícil acceso y sin registro en el horizonte comercial, la Secretaría de Extensión de la UNICEN seguirá este martes con su ya clásico ciclo de los martes que realiza en la Biblioteca Rivadavia a partir de las 20 y con entrada gratuita.

En esta oportunidad exhibirá un poco conocido film italiano, Corpo Celeste, de la directora italiana –de apenas 35 años- Alice Rohrwacher quien el año pasado estuvo en la Argentina presentando su nueva obra, La Maravilla, en el Festival Internacional de Mar del Plata.

La historia de Corpo Celeste gira en torno a Marta, una adolescente que tras pasar diez años en Suiza, lucha a diario junto a su madre y su hermana para integrarse en Reggio Calabria, una ciudad del sur de Italia dominada por la mafia. Aunque Marta trata de familiarizarse con los paisajes, sonidos y aromas de la ciudad, sigue considerándose una extranjera. Está a punto de participar en la ceremonia de la Confirmación, pero choca con la áspera moral de la comunidad local.

Google Master

La película amalgama con éxito un realismo cercano al documental y una hermosa puesta en escena, una incursión en la psicología del aislamiento y un humor negro tragicómico, la profundidad contemplativa y la violencia subyacente, el minimalismo de lo cotidiano y el infinito de la teología.

Con esta película la realizadora logró un fuerte lanzamiento de su carrera que se consolidaría con La Maravilla, dos años después, ganando el Gran Premio del Jurado, en Cannes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS