Locales
30 de Mayo, 2016
Se Presenta la Agrupación Docente Evelia Murillo
07:00 | En el marco de las actividades que diferentes espacios políticos y sociales de la ciudad llevarán a cabo durante esta semana contra la violencia de género bajo la consigna “Ni una menos”, el Movimiento Popular Patria Grande invita a la presentación de la Agrupación Docente Evelia Murillo en la ciudad de Tandil.

La agrupación docente Evelia Murillo es una herramienta provincial que busca constituirse en un espacio horizontal, feminista y popular de debate, construcción y resistencia a las políticas educativas neoliberales, que desde hace décadas se vienen implementando en la provincia de Buenos Aires y en el país.

La elección de esta fecha no es casual, la Agrupación lleva el nombre de una docente asesinada en octubre de 2014, como consecuencia de un femicidio, luego de defender a una joven y darle asilo en una escuela para evitar que sea abusada sexualmente por un hombre. A Evelia la asesinaron en su lugar de trabajo y delante de sus alumnxs.

Google Master

Ella trabajaba, al igual que muchos de lxs docentes de la provincia, en condiciones muy precarias y sin ningún tipo de protección. Con este homenaje intentamos construir una identidad docente de lucha, compromiso y organización.

Por ello invitamos a los y las docentes de nuestra ciudad y al público en general a participar de esta actividad el próximo jueves 2 de junio a las 18:30 hs. en el local de Patria Grande, Rodriguez 1172.

DEJANOS TUS COMENTARIOS