Locales
23 de Junio, 2016
El Municipio reforzó controles de tránsito durante el fin de semana largo
07:58 | Con un despliegue que abarcó los principales paseos turísticos de la ciudad y con presencia destacada en la Diagonal Illia, durante el pasado fin de semana, que incluyó los feriados del Día de la Bandera y la conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes, el Municipio de Tandil continuó con los operativos habituales de control vehicular.

En ese período, personal de la Dirección de Control Urbano Vehicular de la comuna, con el apoyo de efectivos policiales, labraron 149 actas de infracción por 182 faltas constatadas y se secuestraron diez motos, dieciséis autos y tres camionetas. Además seis licencias de conducir fueron retenidas.

Entre las transgresiones detectadas, las más recurrentes fueron la falta de seguro, de carnet de conductor o de cédula, así como no poseer el comprobante de la verificación técnica vehicular y la circulación sin casco en el caso de los motociclistas.

Google Master

En los operativos también se realizaron controles de alcoholemia en los que se detectaron cuatro casos con niveles superiores a los permitidos por la legislación vigente.

Todas las actuaciones fueron remitidas a la Justicia de Faltas Local para que determine las medidas correspondientes.

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, recordó que se trata de operativos llevados adelante habitualmente para reducir la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento de las normas municipales y provinciales vigentes.

“Es fundamental el compromiso de la sociedad. Debemos aprender a valorar nuestra vida y la de los demás, comprender los riesgos que nos provocamos a nosotros mismos y a los otros al conducir de manera imprudente o luego de ingerir alcohol”, señaló el funcionario, quien además agradeció al personal policial por la colaboración brindada. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS