Locales
23 de Junio, 2016
Lunghi pidió una millonaria ayuda a Vidal para pagar los sueldos del Municipio
16:50 | Los números de Tandil, al rojo vivo. Una fuente reveló que, en los últimos días, varios intendentes enviaron pedidos concretos con las cifras que necesitan para afrontar los sueldos de sus municipios a mitad de año. Entre ellos, se encuentra Miguel Lunghi. 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya tiene pedidos concretos de varios municipios que exigen una ayuda urgente por parte de la Provincia para poder llevar a cabo el pago del medio aguinaldo de este mes. En estos días, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, mantendrá reuniones con intendentes y hará números para evaluar el alcance del salvataje que le da la bienvenida al segundo semestre.

En este sentido, el portal Letra P confirmó que, entre los municipios que solicitaron ayuda para pagar los sueldos, se encuentra Tandil.

Google Master

El municipio de General Pueyrredón, distrito gobernado por Carlos Arroyo -Cambiemos-, es el que más ayuda le pidió al gobierno provincial. La cifra solicitada para poder afrontar el pago de salarios a mitad de año ronda los 250 millones de pesos.

En tanto, Tandil, Olavarría, Villa Gesell, Baradero, Chascomús y Berisso exigen un promedio de 12 millones cada uno y aguardan una pronta resolución. 

¿Llegará el salvavidas para Lunghi?. De no ser así, complejo panorama le aguarda a los tandilenses en la segunda mitad del año. Parece que la bomba que encendió al otorgar un aumento a los municipales poco más de un mes atrás, acaba de estallarle en las manos al pediatra. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS