Locales
27 de Junio, 2016
El Municipio gestionó financiamiento para un proyecto de inversión de una empresa local
10:09 | El Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, gestionó un préstamo de 500.000 pesos para la modernización de una empresa de la ciudad. La solicitud fue tramitada ante el Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER), fideicomiso del Banco de la Nación Argentina, a través de gestiones realizadas por la Unidad Pymes municipal

La firma beneficiaria en esta oportunidad es el Instituto de Diagnóstico por Imágenes “Diagnosis”, fundado hace quince años por su actual director el Dr. Gustavo Pecelis, para la prestación de servicios de imágenes cardiovasculares, de cuerpo entero, de la mujer, neuroradiología y radiología convencional.

El préstamo, recientemente aprobado, permitirá financiar la incorporación de una máquina digitalizadora de imágenes radiológicas y mamográficas, junto con la adquisición de 12 chasis de alta calidad de resolución para radiología convencional y mamaria y una impresora láser con capacidad para imprimir dos placas simultáneamente en ambos formatos.

Google Master

Junto con el equipamiento, se incorporará el software de gestión y operación de las máquinas de digitalización e impresión de imágenes. Esta transformación implica la obtención de imágenes directamente en formato digital sin haber pasado previamente por la visualización de la imagen en una placa de película; la imagen se convierte en un archivo en la memoria de una computadora para su almacenamiento y uso posterior.

Mediante la inversión a realizar se espera lograr fundamentalmente una importante reducción en el costo de insumos utilizados en la impresión de placas, al mismo tiempo que se optimiza el flujo de trabajo y se logra el más alto nivel de calidad en el diagnóstico por imágenes. En ese sentido, la calidad y la instantaneidad en la obtención de las imágenes es crucial para que el profesional realice un diagnóstico certero y consecuentemente diseñe un tratamiento efectivo. De ahí la importancia de realizar inversiones que mejoren la fase de diagnóstico para el sistema de salud global, en relación al bienestar de la población y reducción de costos sociales y económicos.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, expresó su satisfacción por la gestión realizada y recordó que la Unidad Pymes del Municipio, continúa en su labor diaria para la búsqueda de fondos que sirvan a la modernización de las empresas locales y el estímulo a los emprendedores. “Por ello estos créditos de a tasa bonificada con devolución en un plazo de 5 años son muy convenientes”, señaló.

DEJANOS TUS COMENTARIOS