Locales
30 de Junio, 2016
El Municipio invita a una charla sobre el impacto de Internet y las nuevas tecnologías
17:00 | “Hacia una sociedad y economía del Conocimiento: el impacto de Internet y las nuevas tecnologías”, es el nombre de la charla que el Municipio de Tandil organiza el próximo viernes 1º de julio y en la que destacados especialistas debatirán acerca de los avances tecnológicos y su impacto en los negocios, la productividad, el emprendedorismo y la economía en general.

El encuentro tendrá lugar en el Salón Nenufar del Hostal de la Sierra (Avellaneda 909), a las 10 de la mañana y contará con la participación de Alejandro Prince, Lucas Jolías, Luis Elissondo y Diego Martínez como expositores.

Desde el Área de Gobierno Electrónico de la comuna explicaron los motivos de la convocatoria: “Se vive actualmente en un período de cambios tecnológicos sin precedentes, tanto en extensión como en velocidad. La densidad de este proceso es la característica principal de lo que llamamos la Sociedad del Conocimiento. La capacidad de sus miembros de interconectarse en red, haciendo un uso estratégico de las tecnologías de información y comunicación de modo convergente, instantáneo y multimedial, representa nuevos desafíos para la economía y la sociedad en general”.

Google Master

La actividad es gratuita, aunque requiere inscripción previa a través de Eventbrite (charlaabiertainternet.eventbrite.com.ar).

Sobre los contenidos de la charla, adelantaron que Prince hablará sobre la sociedad y la economía del conocimiento, en la repasará las tendencias y paradigmas de la revolución digital. Acceso, movilidad, desmaterialización, convergencia y construcción colaborativa, así como las convergencias tecnológicas, tendencias TIC y su impacto en la economía.

Jolías por su parte abordará el futuro de Internet y las nuevas formas de innovación, las tendencias actuales, el Big Data e Internet de las cosas y análisis predictivo. Innovación y nuevos modelos organizacionales y co-construcción. El futuro del trabajo y la carrera contra la máquina.

A su turno Elissondo explicará quienes son los Millennials, la generación que cambiara el mundo. Aquellos que hoy tienen entre 21 y 35 años y han nacido en un mundo influido por estas tecnologías que impactaron en los cambios profundos. A estos jóvenes se los denomina Millennials y constituyen un 30 por ciento de la población mundial. Y según proyecta Deloitte para el 2025 constituirán el 75 % de la fuerza laboral del mundo. Estudios muestran que estos jóvenes tienen comportamientos y valores distintos a los de generaciones anteriores. Sus motivaciones son distintas y su vinculación con la tecnología es innegable y parte de su vida por lo que son ellos que determinaran cuales son la tendencias tecnológicas y hábitos que prosperaran en los próximos años, anticipan.

Finalmente Martínez profundizará sobre el comercio local frente a las grandes superficies virtuales. Con una tasa de crecimiento en Argentina que viene superando el 50 por ciento anual, el comercio electrónico ha pasado de ser considerado una posibilidad de negocio a una realidad que para el mundo del retail es cada vez más difícil de esquivar. Un escenario desafiante para el comercio minorista y para las Pymes en particular, tanto en su concepción tradicional de negocio como en las posibilidades de construir su punto de venta en Internet, donde es necesario investigar y comprender la conducta de los usuarios para satisfacer una demanda que va más allá de precios competitivos y disponibilidad de stock. En este contexto el entorno local impone algunas limitaciones pero también ofrece ventajas que deben ser aprovechadas y se analizarán en el encuentro.

DEJANOS TUS COMENTARIOS