Locales
30 de Junio, 2016
El Municipio presentó nueva maquinaria para la prestación de servicios en la ciudad
17:00 | El Municipio de Tandil presentó este jueves dos nuevas máquinas viales, adquiridas para ampliar y renovar la flota de unidades disponibles para la prestación de los servicios a la comunidad y las tareas de mantenimiento urbano.

El intendente Lunghi estuvo acompañado en la presentación frente al Palacio Municipal, por el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani, y los directores de Vialidad, Sebastián Pedro, y Obras Sanitarias, Guillermo Allasia.

En esta oportunidad se presentaron dos motoniveladoras Caterpillar 120 que fueron adquiridas a través de leasing con el Banco Provincia. Por el mismo sistema también se compraron una retropala Caterpillar 416E y una máquina para demarcación Vial que estarán llegando a la ciudad en los próximos días.

Google Master

Durante la presentación Lunghi resaltó que ”a través del uso de una herramienta como el leasing estamos dando un paso importante en el desarrollo del plan permanente de inversión en vehículos y maquinarias, que llevamos adelante desde hace varios años”.

“Estos equipos forman parte de un grupo de vehículos y maquinarias adquiridas el año pasado, con una inversión de 12 millones de pesos y que nos permiten ampliar y modernizar el equipamiento municipal para fortalecer el desarrollo de obras de infraestructura y la prestación de los servicios públicos. Es fundamental invertir y renovar y ampliar el equipamiento del Municipio para una ciudad que se desarrolla a un enorme ritmo como Tandil. Y esto tiene que ver también con la planificación del futuro y fortalecer un Municipio moderno y que mejore continuamente los servicios que presta”, agregó.

Por su parte el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani, explicó que “estas motoniveladoras son para la Dirección de Vialidad y nos permitirán aumentar el parque que actualmente tenemos para atender las necesidades que se generan en diferentes zonas de la ciudad. Son equipos que se adquirieron a través de un leasing con el Banco Provincia y que hoy tienen un valor de mercado de entre 230 mil y 250 mil dólares”.

El Director de Vialidad, Sebastián Pedro, detalló que “estas máquinas tienen una cuchilla en la parte inferior que permite realizar cortes del terreno con alta precisión. Debido a los movimientos que puede tener esa cuchilla se pueden realizar cortes planos, o con cierta inclinación. Es una máquina que comúnmente se utiliza para la apertura de calles, conformación de abovedados de las mismas, ejecución de badenes transversales, taludes y cunetas”.

“Por otro lado, dada su alta precisión en la regulación de la cuchilla, también es usada para desparramar suelos y nivelarlos. Además en la parte posterior tiene unos escarificadores que se pueden usar para trabajar terrenos duros”, añadió.

DEJANOS TUS COMENTARIOS