Locales
1 de Julio, 2016
El Municipio inició gestiones para la concreción de un proyecto de urbanización en el barrio La Movediza
07:00 | Este miércoles el Municipio de Tandil presentó en la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, un proyecto integral de regularización dominial e infraestructura urbana para 384 lotes en 16 manzanas del barrio La Movediza.

La presentación en la cartera nacional fue realizada por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Desarrollo Pablo Civalleri y la Directora de Desarrollo Urbanístico, Marina Santos, que estuvieron acompañados por los concejales Claudio Ersinger, Pablo Díaz Cisneros y Araceli de Vanna.

Marcieri explicó que “este es un primer paso, es el inicio de las gestiones y a partir de ahora hay que continuar con el proceso del proyecto y esperar obtener una respuesta favorable. El proyecto consiste en el parcelamiento y regularización de los lotes y además otorga financiamiento para desarrollar obras de agua, cloacas, tendido eléctrico público, cordón cuneta, nivelación de terreno y pluviales”.

“El monto aproximado de obra alcanza los $ 13.800.000, un 5 % de ese monto está previsto para el desarrollo de infraestructura socio comunitaria, para cuestiones recreativas y deportivas. Próximamente se elevará una propuesta y se organizarán mesas de trabajo junto al área técnica de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano dependiente del Ministerio del Interior y el Municipio de Tandil”, agregó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS