Locales
1 de Julio, 2016
Confirman aumento del Plan Más Vida y la implementación del Plan "Un vaso de leche por día"
07:00 | La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio confirmó que la provincia regularizó la deuda que existía desde mayo de 2015 en el Plan Más Vida y que ya se comenzaron a percibir los aumentos en los montos. También adelantaron que próximamente se implementará en la ciudad el Plan “Un vaso de leche por día”.

El Plan Más Vida, es un programa que busca mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarias. Se trata de contribuir en el sostén de una mejor calidad alimentaria desde el embarazo y en la primera infancia en grupos vulnerables, consolidando la inclusión social.

Está destinado a las poblaciones maternas infantiles, embarazadas y niñas desde su nacimiento hasta el ingreso en el sistema escolar primario, en condiciones de vulnerabilidad social y cuenta con trabajadoras vecinales voluntarias que gestionan el programa en territorio, facilitando la inserción y la inclusión de las familias.

Desde junio los montos tuvieron un incremento, en el caso de las madres con un hijo paso de $ 203 a $ 500 mensuales, mientras que para las madres con dos o más hijos, pasó de $ 350 a $ 700 por mes.

En Tandil hay 1.115 beneficiarios y desde la Secretaría de Desarrollo Social se están realizando gestiones para para que ingrese al plan de manera gradual, unos 600 nuevos beneficiarios.

Plan “Un vaso de leche por día”

En el caso de este plan se confirmó que próximamente se implementará en la ciudad. Se trata de un programa que consiste en la entrega de 1 kilo de leche mensual para niños desde edad gestacional hasta los 6 años.

Tandil recibirá 2.000 kilos mensuales y se establecerá una metodología de entrega en los sectores más vulnerables. Con esta nueva iniciativa se pretende reforzar los planes ya existentes, dando la posibilidad que éste alimento vital en los primeros años de la infancia llegue a cada hogar con necesidad, complementando la ingesta diaria recomendada.

Las gestiones realizadas desde el Municipio también alcanzaron a Caritas de nuestra ciudad, que recibirá a través de la comuna 300 kilos mensuales.

La Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, indicó que “si bien el plan involucra a distritos y organizaciones del conurbano, Tandil y otro distrito del interior de la provincia son alcanzados por el mismo”.

En cuanto a los criterios de solicitud, explicó que “es para niños de hasta 6 años de edad y mujeres embarazadas que vivan en el seno de una familia en estado de vulnerabilidad social y que residan en Tandil, esto acreditado mediante un informe social. Se dará prioridad a aquellas personas que no cuenten con programas sociales como Asignación Universal por Hijo o Plan más Vida, entre otros.

DEJANOS TUS COMENTARIOS